COCHES

Actualidad

El Tesla Cybertruck quiere ser tan aerodinámico como un LaFerrari

Elon Musk ve factible alcanzar un coeficiente de 0,30
Sería casi la mitad que las principales pick-up del mercado
tesla-cybertruck-aerodinamica-2019-soymotor.jpg
13
04 Dic 2019 - 13:30

El Tesla Cybertruck podría alcanzar un coeficiente aerodinámico Cx de tan sólo 0,30, casi la mitad que la Ford F-150. Elon Musk ha confirmado que es posible "con un esfuerzo extremo". Todo depende de cuán parecido sea el modelo de producción al prototipo presentado en Los Ángeles.

La controversia del Cybertruck va más allá de su cristal indestructible y del vídeo con el F-150. El principal motivo de discordia es su aspecto. Su carrocería es angulosa, diferente a todo lo que existe en el mercado, y polariza opiniones.

Pero esa silueta entraña una ventaja en la que pocos habían reparado: su aerodinámica. La calandra es mínima y ligeramente inclinada, reduciendo la superficie frontal. La configuración inclinada de todo el parabrisas permite que el pick-up penetre en el aire sin apenas resistencia.

Una aerodinámica más eficiente es igual a menos consumo de combustible, de electricidad en el caso que nos ocupa. Sería uno de los factores que contribuyen a que el Cybertruck alcance los 800 kilómetros de autonomía, una autonomía que los de Palo Alto miman en sus otros vehículos con el diseño de llantas aerodinámicas.

Éste no es el primer Tesla que destaca por un trato exquisito de la aerodinámica. El Tesla Semi, un camión que hoy todavía está en fase de prototipo, acredita un coeficiente de tan sólo 0,36. Se sitúa por debajo de todo un Bugatti Chiron y reduce en un 20% la resistencia de un camión convencional.

Y parece que el Cybertruck va por el mismo camino. Un ingeniero aeroespacial lo ha sometido a una simulación CFD para descubrir cómo se comportaría en un túnel de viento, y los resultados son sorprendentemente positivos. La única zona de alta presión es la calandra frontal, pero el resto del vehículo es perfecto.

El ingeniero no ha querido compartir el coeficiente aerodinámico exacto, porque intuye que Tesla aún no ha mostrado todas sus cartas en los pasos de rueda y el diseño de los neumáticos. Pero Elon Musk se ha hecho eco de su trabajo y ha reconocido abiertamente que aspiran a un 0,30.

"Con un esfuerzo extremo, el Cybertruck podrá llegar a un coeficiente aerodinámico de 0,30. Eso sería una locura para una camioneta. Implica modificar muchos pequeños detalles", ha escrito el fundador de Tesla en su cuenta de Twitter personal.

Los últimos datos indican que el Tesla Cybertruck ya ha superado las 250.000 reservas.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 11:24
Comment
#11 Parece el coche futurista de alguna peli de serie B de principios de los 90 Ver comentario
Pues yo lo vemo más estilo troncomóvil de los picapiedra :)
05 Dic 2019 - 11:22
Comment

Como ver arder un Tesla con un roce de aparcamiento ya dejó de ser noticia ahora nos vienen con estas absurdeces.

05 Dic 2019 - 11:20
Comment

Parece el coche futurista de alguna peli de serie B de principios de los 90

Default user picture
KIMI
05 Dic 2019 - 11:01
Comment

Un SUV con una delantera totalmente plana va a superar un hiperdeportivo que es mucho más bajo y con mejores ángulos? JA JA JA. O hacen uno nuevo o imposible. Menudos vendehumos

05 Dic 2019 - 07:23
Comment
#8 @#7 Su deber como página de noticias es contarlas. Ellos están haciendo su trabajo, y aunque no te ... Ver comentario
Mira los comentarios más abajo. Ninguno es positivo. Hay noticias más interesantes.
Default user picture
04 Dic 2019 - 16:59
Comment
#7 Señores de soymotor, cesad en vuestro empeño de publicitar este engendro que no gusta a nadie, que ... Ver comentario
Su deber como página de noticias es contarlas. Ellos están haciendo su trabajo, y aunque no te guste, el Cybertruck es una importante noticia.
04 Dic 2019 - 16:49
Comment

Señores de soymotor, cesad en vuestro empeño de publicitar este engendro que no gusta a nadie, que parece que os paga Tesla.

04 Dic 2019 - 16:44
Comment

Techo ideal para la práctica del skateboard...

04 Dic 2019 - 16:43
Comment

Tecnológicamente será la caña pero a nivel estético es un truño de cuidado. Jesús, qué cosa más fea. El diseño de Homer me gusta más
https://youtu.be/rAV5OehTcA4

04 Dic 2019 - 16:00
Comment

Parece un vehículo hecho para una película del futuro de bajo presupuesto,de esas que habían hace ya años xd

04 Dic 2019 - 14:33
Comment

Qué horror.

04 Dic 2019 - 14:00
Comment

Es la camioneta más fea que vi en mi vida, parece un diseño de origami. podrá tener las mejores prestaciones pero el gusto entra por los ojos.

04 Dic 2019 - 13:55
Comment

Eso no va a pasar, por mas que manipulen la información

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25