COCHES

NOVEDAD

Tesla Cyberquad: confirmada su producción para el año 2021

La marca no ha confirmado sus especificaciones técnicas
Su tamaño es el justo y necesario para entrar en la zona de carga del Cybertruck
tesla_cyberquad_2.jpg
6
10 Dic 2019 - 10:05

El Tesla Cyberquad, el quad eléctrico que completará el Cybertruck, llegará a producción en el año 2021. Elon Musk quiere hacer coincidir su lanzamiento con el pick-up eléctrico, dado que lo entiende como un extra.

El Cybertruck es la primera camioneta eléctrica de la firma de Elon Musk. Durante su presentación, además de sorprender por las formas del vehículo, el fabricante americano lo hizo por la presencia del que puede ser su compañero perfecto: el Tesla Cyberquad.

El diseño de este quad eléctrico de radicales formas es tan o más futurista que el pick-up, y tiene un tamaño justo para entrar en la zona de carga de éste. De hecho, es ahí mismo donde puede recargar sus baterías, de las que aún no se conoce su capacidad.

Y ahora sabemos que el Cyberquad será algo más que un detalle curioso, porque Elon Musk ha confirmado que llegará a producción. El fundador de Tesla ha dicho que el objetivo es que se fabrique en 2021, en paralelo al pick-up.

La compañía aún no ha revelado ningún detalle ni especificación de este pequeño juguete, pero está claro que lo ha diseñado para que sea el complemento perfecto y que quiere ofrecerlo simultáneamente a su camioneta.

Los quads, por el tipo de terrenos en los que se mueven, requieren en muchas ocasiones de una entrega de potencia suave, especialmente en un primer golpe de gas. Con el instantáneo par que ofrecen los propulsores eléctricos, la 'dulcificación' del mismo es todo un reto para los ingenieros de Tesla.

Musk ha confirmado que también estudian la posibilidad de desarrollar bicicletas eléctricas, aunque en un principio se trataría tan sólo de bicis off-road. El visionario cree que las de carretera “son demasiado peligrosas”, ya que él tuvo un accidente grave cuando era un adolescente.

El Tesla Cybertruck entrará en producción a finales de 2021. Las primeras versiones que se fabricarán serán la bimotor y la trimotor, mientras que la especificación de un solo propulsor se hará esperar hasta 2022 para adaptarse a la demanda, que se ha decantado mayoritariamente por las dos primeras opciones.

 

tesla_cyberquad_1.jpg

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2019 - 11:45
Comment

Lo peor no es que ese coche sea feo, sino que habra mas de uno que lo va a comprar

10 Dic 2019 - 13:43
Comment

Parece la nave nodriza...

Default user picture
10 Dic 2019 - 11:44
Comment
#3 Cada vez que veo el cybertruck éste me gusta menos. No hay por donde cogerlo, ni siquiera por detr� ... Ver comentario
Yo es al revés, cuando más veo al Cybertruck más me gusta. Es un maldito tanque, grande y práctico por el tema de la suspensión neumática. Si tuviese los billetes que piden por el más posibilidad de recargarlo en casa, no me lo pensaba dos veces.
23 Nov 2019 - 23:27
Comment

Cada vez que veo el cybertruck éste me gusta menos. No hay por donde cogerlo, ni siquiera por detrás con un quad.

23 Nov 2019 - 15:51
Comment

Menos minecraft Elon Musk

22 Nov 2019 - 16:35
Comment

El quad es pasable, pero el coche es feo de narices

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25