COCHES

Curiosidad

Furor por el CyberLandr, el complemento campero del Tesla Cybertruck

Ya alcanza 100 millones de dólares en pre-reservas
cyberlandr-soymotor.jpg
10
13 Dic 2021 - 10:05

Aún no ha llegado a producción, pero ya hay quien piensa en cómo darle una vuelta de tuerca al Tesla Cybertruck para convertirlo en el vehículo campero definitivo. Aquí entra en acción el CyberLandr, un habitáculo retráctil que cabe en la caja de la pick-up sin añadir ni un ápice de resistencia aerodinámica al vehículo.

El CyberLandr es tan sólo un prototipo a estas alturas de la película, aunque conviene recordar que las primeras unidades del Cybertruck llegarán teóricamente a finales de este mismo año y que la camioneta acumula más de medio millón de reservas. Es fácil imaginar que tendrá bastante mercado.

La particularidad de este sistema es que cabe perfectamente en la caja del Cybertruck, de modo que no condiciona su aerodinámica cuando el vehículo está en marcha. Pesa unos 550 kilos y reduce la autonomía total del vehículo en un 5%, según una estimación hecha por el fabricante.

El interior se divide en dos ambientes: una luminosa sala de estar que hace las funciones de cocina y de dormitorio, y un baño con ducha.

 

La sala de estar cuenta con una pantalla 4K de 32 pulgadas y dos asientos reclinables que se pueden montar sobre la cocina para crear una cama de matrimonio. En el suelo pueden dormir otras dos personas.

Dado que Tesla aún no ha presentado la versión de producción del Cybertruck –la conoceremos este trimestre si nada se tuerce–, esto es tan sólo una primera aproximación al producto final.

Las entregas de la pick-up comenzarán a finales de este año, aunque aún es pronto para saber cuándo estarán listas las primeras unidades funcionales del CyberLandr.

¿Y cuánto cuesta? 50.000 dólares. Recordemos que el Cybertruck más capaz, el que tiene 800 kilómetros de autonomía, cuesta unos 69.900 dólares. Lo más aventureros seguro que dejarán volar la imaginación.

tesla-cyberlandr-corte-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/12/2021 100 millones del dólares en reservas.
22/09/2021 Presentación del primer prototipo.
06/04/2021 Presentación del proyecto.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2021 - 16:37
Comment

@#10 familia?, pero si no cabe una familia en ese cubo de basura

13 Dic 2021 - 14:37
Comment

Ahora sólo falta solucionar el tema de dónde cargar el Cyberquad del niño.

23 Sep 2021 - 17:09
Comment

las cuatro chapas esas cuestan casi como el coche?, están locos

09 Abr 2021 - 19:26
Comment

Joer, yo creía que el Cybertruck no podía empeorar, pero veo que me equivocaba, ésto es el summum de lo horrendo.

Default user picture
09 Abr 2021 - 15:14
Comment

¿Lo ha diseñado Homer Simpson?

Default user picture
09 Abr 2021 - 14:13
Comment

No entiendo esto de tesla. Los modelos que ya existen en la Calle son muy bonitos y lujosos. Esta "truck" parece un Mal chiste.

Default user picture
09 Abr 2021 - 01:09
Comment

Me recuerda al Citroën CX que destrozaron en Top Gear para convertirlo en autocaravana

Default user picture
07 Abr 2021 - 15:24
Comment

Excelente; pero para solo 2 o 3 días de campamento en mi opinión; y para 2 personas solas; ya que no puedes llevar mucho equipaje cuando se compacta; y solo te queda el espacio de los asientos traseros para mochilas, bolsos o valijas; ni hablar si quieres llevar elementos de pesca, bicicletas, kayak o lago mas; ya la comparación con un remolque y el precio no cierra la ecuación económica y de comodidad, ahora para un par de días esta fantástico y práctico; faltaría averiguar como resolver el tema de aguas residuales para baño y cocina, o si tiene conexión externa para lo que ya debes detenerte para tener las comodidades que ofrece solo en un RV Park y no en cualquier lugar a orillas de un lago por ejemplo.

07 Abr 2021 - 13:28
Comment

A mi me parece espectacular.
El concepto de vivienda cambiará con los años.

06 Abr 2021 - 18:50
Comment

Si ya el Cybertruck me parece horrendo, el “chirimbolo” ese que ha ideado vete tu a saber quien para ahí detrás me parece un soberano mojón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25