COCHES

Curiosidad

El Tesla Cybertruck es más bonito en forma de coche deportivo

Un diseñador traslada las líneas del Cybertruck a un deportivo
tesla-cybercar-futurista-soymotor.jpg
3
09 Dic 2019 - 13:40

Puede que el Tesla Cybertruck levante ampollas por su estética angulosa, pero su filosofía no queda mal cuando se traslada a un coupé deportivo. Un artista se ha encargado de la transformación para demostrarnos el potencial del diseño de la última creación de Elon Musk.

En estos momentos es un simple ejercicio creativo, porque no hay nada que haga prever que este coche será una realidad en un futuro cercano. Tesla tiene en cartera su nuevo y esperado Roadster, cuya presentación está prevista para 2020, pero las primeras imágenes confirman que seguirá una línea continuista con el Model 3 y el Model S.

El hipotético Cybercar toma las líneas de la famosa camioneta y las traslada a un coupé de corte deportivo. El resultado es un coche extrañamente bonito que parece sacado directamente de una película de ciencia ficción. Su perfil afilado se ve acentuado por sus neumáticos, que adoptan un perfil mínimo y adquieren mayor prestancia que en la pick-up.

Con un poco de imaginación es posible trazar un paralelismo entre este concepto y el McLaren 570, salvando las diferencias obvias. Su principal semejanza reside en el lateral del vehículo, concretamente en una toma de aire que es inexistente en la pick-up y que el Cybercar incorpora a imagen de la del modelo de Woking.

El responsable de esta creación es Jidens Creative, que ha compartido la imagen digital en su portfolio digital. Podrán apreciar que la ventanilla del conductor está rota en dos puntos, en homenaje y guiño al fiasco que se produjo durante la presentación del modelo original.

Huelga remarcar que la estética angulosa del Tesla Cybertruck cumple una función aerodinámica, dado que minimiza las zonas de alta presión y contribuye a reducir el coeficiente aerodinámico del vehículo. Elon Musk ha dicho que el objetivo es alcanzar un Cx de 0,30.

Todavía está por ver cómo será el Cybertruck cuando llegue a producción, porque el prototipo que se presentó en Los Ángeles podría tener que someterse a modificaciones para adecuarse a la legislación. La lista de espera supera los 250.000 vehículos. Las variantes bimotor y trimotor comenzarán a fabricarse a finales de 2021, seguidas de la versión económica de un solo propulsor, prevista para 2022.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2019 - 23:06
Comment

Eeeeesto es otra cosa. Pero el techo no me acaba de gustar.

09 Dic 2019 - 17:41
Comment

El Tesla Cibertruck está lejos de ser bonito.

Default user picture
KIMI
09 Dic 2019 - 15:35
Comment

Me recuerda mucho a las líneas de un Gallardo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25