Actualidad

Tesla choca con la burocracia alemana

El plan de Tesla es poner en marcha Gruenheide este mismo mes de julio

Pero la marca se queja de la lentitud de la administración para gestionar los últimos permisos

AmpliarGigafactoría de Berlín en una imagen del informe económico de Tesla de enero 2021 - SoyMotor.comGigafactoría de Berlín en una imagen del informe económico de Tesla de enero 2021

Pequeño pulso de Tesla a la administración alemana. La marca de Elon Musk siente que se está tramitando con demasiada lentitud la documentación relativa a la gigafactoría de Berlín, que en estos momentos está en la fase final de su construcción.

La factoría de Gruenheide empezó a tomar forma en enero de 2020. En enero de este 2021 ya había empezado a recibir la primera maquinaria industrial, siempre con el objetivo de que en julio pudieran ponerse en marcha las líneas de ensamblaje para producir el Tesla Model Y.

Pero ahora parece que las cosas no acaban de ir como esperaban.

Tesla firmó ayer una carta de diez páginas en apoyo a una organización medioambiental que exige más acción ecológica a la administración germana, según la Deutsche Presse-Agentur y Bloomberg.

La marca de Elon Musk expresa en ella su frustración por la burocracia alemana.

Tesla dice que es "especialmente irritante" que aun no pueda saber con certeza cuándo obtendrá los últimos permisos, a pesar de que ya han pasado 16 meses desde que presentó toda la documentación.

Explica que "los obstáculos en el proceso de aprobación alemán están ralentizando una transformación industrial que es necesaria y eso desincentiva unas inversiones necesarias en infraestructura y proyectos de energía limpia".

En la opinión de la marca, esto hace que sea "prácticamente imposible que Alemania cumpla sus objetivos climáticos".

La de Gruenheide es una de las dos gigafactorías que Tesla tiene en construcción en estos momentos. La otra es un centro en Texas que asumirá la producción del Tesla Cybertruck, del que todavía no se conoce su versión definitiva.

El precedente a Berlín era la factoría de Shanghái, que Tesla erigió y puso en marcha en menos de 12 meses gracias a las facilidades del Gobierno chino, con quien la marca de coches eléctricos tiene buena sintonía.

tesla-gigaberlin-2-soymotor_1.jpg

tesla-gigaberlin-soymotor_1.jpg

Gigafactoría de Berlín en unas imágenes distribuidas por la marca a principios de 2021

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ovnivolante

Sin conocer los detalles, en el fondo creo que no es la burocracia alemana sino la europea. En USA es mucho más fácil poner en marcha una nueva empresa.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP