COCHES

Actualidad

Tesla supera los 100.000 millones de valor en bolsa, pasa a Volkswagen

elon-musk-tesla-bolsa-soymotor.jpg
0
23 Ene 2020 - 11:35
Eco

El valor de Tesla en bolsa se ha disparado por encima de los 100.000 millones de dólares por primera vez en la historia de la marca. Es la primera vez que un fabricante estadounidense consigue esta hazaña.

Esta noticia se produce cuando falta menos de una semana para que Tesla haga públicos los resultados financieros del cuarto trimestre del año 2019, que se intuyen positivos para sus intereses tras la puesta en marcha de la Gigafactoría en Shanghái.

Este miércoles sus participaciones cotizaban a 591,78 dólares, un incremento formidable respecto a los 492 dólares que acreditaban a principios de enero. Entonces el valor de la compañía era de 82.000 millones, pero ahora ya se ha situado en 104.000.

Esto significa que Tesla vale más que Ford y General Motors juntas, y que por primera vez ha superado la cotización de Volkswagen —100.000— para convertirse en el segundo grupo automovilístico mundial en valor bursátil, a pesar de que, en comparación, su volumen de ventas es ínfimo.

La única marca que tiene por encima es Toyota, que supera holgadamente los 200 millones y presume de ser el mayor fabricante del planeta en número de vehículos matriculados.

Esta noticia es doblemente positiva para Elon Musk. Además de enfatizar el buen momento que atraviesa su compañía, le hace elegible para recibir un bonus multimillonario que escalaría hasta los 346 millones.

Musk no cobra un sueldo como director ejecutivo de Tesla, pero sí que es susceptible de recibir bonificaciones económicas en función de los resultados bursátiles de su compañía.

Una de las condiciones es que la marca se mantenga estable por encima de los 100.000 millones durante un número de meses determinado. Si lo consigue, se embolsará una prima nada desdeñable.

Los próximos meses serán importantes para Tesla, que cuenta los días para empezar la construcción de su factoría en Berlín. También comenzarán las entregas del Tesla Model Y y en algún momento conoceremos en detalle el Tesla Model S Plaid, llamado a convertirse en la referencia deportiva de la compañía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25