COCHES

Actualidad

Tesla anuncia una ampliación de capital de 2.000 millones de dólares

El mismo Musk había descartado esta posibilidad hace dos semanas
tesla-ampliacion-capital-soymotor.jpg
6
14 Feb 2020 - 13:00

Tesla ha anunciado una ampliación de capital por valor de 2.000 millones de dólares, que al cambio son unos 1.850 millones de euros. El mismo Elon Musk había descartado esta posibilidad en el mes de enero, pero este jueves lo hizo oficial con un comunicado de prensa.

Los accionistas ya existentes tienen un plazo de 30 días para ampliar su participación, antes de que la oferta se haga extensible a terceros ajenos a la empresa. El dinero recaudado supondrá un balón de oxígeno para el crecimiento de la compañía, que está a las puertas de invertir 4.000 millones en la Gigafactoría 4 de Berlín.

El mismo Elon Musk ya ha confirmado que invertirá 10 millones de dólares de su patrimonio personal en esta ampliación de capital. Larry Ellison, miembro de la junta directiva de la compañía, también ha decidido comprar participaciones por valor de un millón.

“Tesla quiere usar el resultado de esta ampliación para fortalecer su balance de cuentas, así como para otros propósitos corporativos”, según ha declarado la compañía en un comunicado.

Goldman Sachs y Morgan Stanley actuarán como bancos coordinadores de este proceso. Estarán apoyados por Barclays, BofA Securities, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank Securities y Wells Fargo Securities.

Lo más curioso del caso es que el mismo Elon Musk había descartado en enero la posibilidad de hacer una ampliación de capital. Reivindicaba que Tesla era autosuficiente y que no precisaba del dinero de los mercados para crecer.

“No tiene sentido recaudar dinero porque esperamos generar dinero pese a este nivel de crecimiento”, comentó el 29 de enero en la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2019, que terminó con 105 millones de dólares de beneficios.

Joe Osha, analista de JMP Securities, ha declarado a Autonews que esta decisión “es inteligente porque les permite acelerar el ritmo que tenían previsto, de modo que es una buena noticia”. Satisface a quienes quieren que la compañía gane músculo para crecer más rápido.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2020 - 21:01
Comment
#2 @#1 Para mí que los tiros van por el lado de que los inversores tienen en cuenta toda la tecnologí ... Ver comentario
estar adelantado a tu tiempo no siempre es bueno, puede que toda la tecnología que esté desarrollando en el futuro sea útil, pero los coches los tienes que vender ahora, y si los consumidores del ahora no demandan esa tecnología... Pues puedes pegarte el gran castañazo, eso no quita que en el futuro se te reconozcan los logros que hiciste, pero tu compañía estará muerta.
14 Feb 2020 - 23:42
Comment
#3 ,https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/11/companias/1581437859_221215.html Elon Musk, funda ... Ver comentario
No recibe ni salario ni bonus y sus compensaciones van en función de si Tesla alcanza una serie de histos bursátiles. ------------------------------------------------- Vincular la remuneración de los directivos de una compañía a la cotización en bolsa. es una de las más conocidas formas de generar burbujas.
14 Feb 2020 - 23:40
Comment
#3 ,https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/11/companias/1581437859_221215.html Elon Musk, funda ... Ver comentario
De ser cierto, cosa que dudo. Meter solo 10 millones de euros en la ampliación de capital, no inspira mucha confianza, a otros posibles inversores.
14 Feb 2020 - 16:48
Comment
#1 A seguir mentiendo pasta, pero el negocio no acaba de despegar, cada vez tendrán más competidores ... Ver comentario
Para mí que los tiros van por el lado de que los inversores tienen en cuenta toda la tecnología que está metiendo Tesla en sus coches que parece estar adelantada a lo que ofrece hoy su competencia. Digamos que, para sus inversores, tener acciones en Tesla es una apuesta a futuro que hoy no da frutos pero que esperan que los dé el día de mañana.
14 Feb 2020 - 13:59
Comment

A seguir mentiendo pasta, pero el negocio no acaba de despegar, cada vez tendrán más competidores y veremos si no sale otra tecnología que acaba comiendose el mercado, mal negocio el de Tesla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25