COCHES

ACTUALIDAD

Tesla actualiza el Model 3 para solucionar el problema de frenos

El coche marcó un nuevo récord de 563 kilómetros de autonomía real con una sola carga
tesla-model-3.jpg
POL SORIANO
5
31 Mayo 2018 - 14:43

Tesla ha escuchado a los periodistas profesionales del motor y ha actualizado el software de su Model 3 tras las críticas vertidas desde Consumer Report. La revista estadounidense realizó sus habituales pruebas al coche eléctrico y emitió un veredicto poco favorable para la compañía de Elon Musk.

Consumer Reports –CR– es la publicación de la Unión de Consumidores de Estados Unidos, un medio con gran capacidad de prescripción para los compradores norteamericanos y de todo el mundo. En su prueba del Tesla Model 3, la revista identificó distintos problemas que les llevaron a calificar la compra del sedán eléctrico como poco recomendable.

Según CR, la pantalla táctil central del Model 3 obliga a los conductores a apartar la vista de la carretera para operar, su conducción resulta demasiado rígida y la comodidad del asiento trasero, insalvable. Además, en autopista, el ruido del viento a velocidades legales es excesivo, pero el mayor de los problemas se diagnosticó en el sistema de frenado.

En las pruebas realizadas por CR, en las que se aseguran que las pastillas de frenos y llantas estén en perfecto estado, la distancia de frenado del Model 3 de 100 a 0 kilómetros/hora fue de 46 metros, una distancia que la revista considera muy superior a cualquier otro coche contemporáneo probado. De hecho, el pick-up Ford F-150 se detuvo dos metros antes que el Model 3 en la misma prueba.

La revista asegura que en la primera parada que registraron consiguieron detener el coche en 40 metros, una distancia muy similar a los datos facilitados por Tesla, pero esa distancia no se repitió en las sucesivas pruebas, ni siquiera después de dejar enfriar los frenos durante toda una noche. Para asegurarse de que no se trataba de un problema del vehículo de prueba, se repitieron los test con un segundo Model 3 con resultados casi idénticos.

En respuesta a los hallazgos de CR, Tesla comunicó que "los resultados de la distancia de parada se ven afectados por variables como la superficie de la carretera, las condiciones climáticas, la temperatura de los neumáticos, el acondicionamiento de los frenos, la temperatura exterior y el comportamiento de conducción anterior que pueda haber afectado al sistema de frenos". Sin embargo, los evaluadores realizaron las pruebas en días distintos, por lo que no parece que ese sea el problema. 

Tesla también aseguró que está "en una posición única para pulir más aristas de este tipo a lo largo del tiempo a través de las actualizaciones de software". Por fin, ese reajuste para reducir su distancia de frenado ha llegado.

Tras la crítica de CR, Elon Musk, cofundador de Tesla Motors, anunció en Twitter que el Model 3 ha sido actualizado. El problema se ha corregido y ahora todas las frenadas coinciden con los 40 metros prometidos por la compañía estadounidense. La actualización de software ajustó el comportamiento del sistema antibloqueo de los frenos y calibró la respuesta de los frenos ante diferentes condiciones de agarre y variaciones climáticas. 

Jake Fisher, director de las pruebas de automóviles de CR, se ha mostrado sorprendido con el resultado. "Nunca había visto un coche que pudiera mejorar su rendimiento en pista con una actualización".

No obstante, en la prueba de la revista no todo fueron decepciones y malas experiencias. Los evaluadores encontraron que el Model 3 es un coche emocionante de conducir y el vehículo logró establecer un récord de autonomía con 563 kilómetros con una sola carga, la distancia más larga jamás probada con un vehículo eléctrico, aunque finalmente, Consumer Reports concluyó que los problemas del coche pesan más que sus ventajas y, por ello, no recomienda su compra.

En SoyMotor.com probamos el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado español, el Tesla Model S, con un reto especial: Cristóbal Rosaleny y su hermana viajan hasta un pueblo "donde hace tiempo que no llega nadie".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2018 - 21:01
Comment
#4 @#3 Sin duda alguna pero no tienes más que ver las noticias para enterarte casi de todo. Pon en el ... Ver comentario
Fuerteventura es la mejor isla sin duda, en eso si te doy la razón. En lo demás mejor deja de leer titulares sensacionalistas y entérate bien de las cosas. Por supuesto que tienen muchas cosas que mejorar, para eso es una marca nueva en el mercado, pero están muchos pasos por delante del resto, incluyendo conducción autónoma y para poder venderse en Europa tiene que tener unos mínimos de seguridad que cumple perfectamente. No entiendo a los que le tienen tanta tirria a esta marca, quizás porque son los primeros en dar el paso real al eléctrico al que ya todos se están apuntando.
Default user picture
14-55
24 Mayo 2018 - 12:57
Comment
#3 @#1 Se ve que tienes grandes conocimientos del Tesla y estás bien informado sobre todo lo que afirm ... Ver comentario
Sin duda alguna pero no tienes más que ver las noticias para enterarte casi de todo. Pon en el buscador "arde Tesla", "accidente de Tesla", "Tesla no abre puertas a bajas temperaturas", "problemas eléctricos de Tesla", etc y verás todo lo que te sale. . Saludos a las Canarias, no sé de que isla eres pero conozco muy bien Fuerteventura, me encanta.
Default user picture
23 Mayo 2018 - 21:28
Comment
#1 Y pensar que por estas chatarras contaminantes cobran salvajadas!!!. . Día a día vamos viendo co ... Ver comentario
Se ve que tienes grandes conocimientos del Tesla y estás bien informado sobre todo lo que afirmas.
Default user picture
23 Mayo 2018 - 16:49
Comment
#1 Y pensar que por estas chatarras contaminantes cobran salvajadas!!!. . Día a día vamos viendo co ... Ver comentario
¡Creo que te has quedado muy a gusto Hulio!
Default user picture
14-55
23 Mayo 2018 - 12:55
Comment

Y pensar que por estas chatarras contaminantes cobran salvajadas!!!.
.
Día a día vamos viendo como Tesla tiene coches carísimos con acabados malos, poco insonorizados, poco duraderos y que con un simple golpe se incendian y contaminan un montonazo.
.
Si hablamos de su sistema de conducción automática ya nos echamos las manos a la cabeza.
.
Esperemos que vengan fabricantes serios con los eléctricos o tendremos que seguir con la combustión en las ciudades porque para hacer kilómetros siguen sin estar a la altura de uno de gasolina o diessel.
.
La seguridad de Tesla está dejando víctimas y mucho que desear. Deberían hacerles pasar test como a los chinos esos que no valen ni para jugar en un parque

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41