COCHES

Actualidad

Locura en Tesla: sus acciones superan los 900 dólares

Suben un 30% en menos de una semana
Han duplicado su valor desde principios de año
elon-musk-tesla-acciones-soymotor.jpg
2
04 Feb 2020 - 16:30

Las acciones de Tesla han superado la barrera de los 900 dólares, consolidando así un crecimiento del 30% desde que la compañía anunciara el pasado 29 de enero los resultados financieros del cuarto trimestre del año 2019.

La compañía de Elon Musk es una de las firmas más ilusionantes del momento, y buena prueba de ello es el ritmo endiablado al que sus participaciones baten récords semana tras semana.

Si el 31 de diciembre cotizaba a 418 dólares, al cierre de enero ya había alcanzado los 650. En cuatro días ya se ha disparado hasta los 920 dólares, impulsado por los resultados financieros de su empresa conjunta de baterías con Panasonic.

Este crecimiento recuerda al de empresas líderes de la informática y la telefonía móvil, que a lo largo de los últimos 15 años han sido capaces de multiplicar su valor a medida que ganaban presencia en el mercado y se convertían en valores seguros.

La firma de inversión Ark Invest ha emitido un informe en el que vaticina que las acciones de Tesla superarán los 7.000 dólares en el año 2023, decuplicando el valor que poseen en la actualidad.

Otra noticia positiva para los intereses de Elon Musk es la decisión del Reino Unido de anticipar la prohibición de la venta de coches gasolina y Diesel, que se adelantaría a 2035, cinco años de lo previsto. Los híbridos también podrían quedar excluidos.

Mientras tanto, Tesla ya ha divulgado la primera fotografía de un Tesla Model Y de producción. Las entregas del SUV comenzarán a mediados de este mismo año, en el que la compañía también tiene previsto revelar el Tesla Model S Plaid y avanzar en la construcción de la Gigafactoría de Berlín.

A largo y medio plazo, los grandes vehículos que se intuyen en el horizonte son el esperado Tesla Roadster y el controvertido Tesla Cybertruck, que debutará a finales del año que viene si nada se tuerce.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2020 - 00:01
Comment
#1 vaya burbuja Ver comentario
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-02-05/ofensiva-bajistas-tesla-claves-rally-bursatil_2442867/
05 Feb 2020 - 16:42
Comment

vaya burbuja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25