COCHES

ACTUALIDAD

Tesla abre en Barcelona su primera tienda en suelo español y una temporal en Madrid

Se trata de una tienda física tras la prueba itinerante del mes de mayo
La ubicación de la primera Tesla Store de España está en L'Hospitalet de Llobregat
El próximo objetivo es abrir una en Madrid y un servicio técnico antes de 2018
teslapopup.jpg
F. Sancho y T. Slafer
4
19 Sep 2017 - 11:30

Tesla anunció que el 19 de septiembre abriría su primera tienda física en España. El día ha llegado y, concretamente, la marca estadounidense de coches eléctricos y autónomos de lujo ha escogido una localidad cercana a Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat. La nueva Tesla Store, que funcionará tanto como centro de servicio con exposición y venta de vehículos como taller, está situada en la Calle de la Metalúrgica, junto al recinto de la Feria de Barcelona, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto de El Prat.

Después de haber testeado el terreno con una tienda 'Pop-Up' anteriormente, este mismo año, tanto en Barcelona como en Marbella y de haber establecido puntos de venta en Madrid y Valencia, Tesla buscará ofrecer "una experiencia integral de 360 grados" en Barcelona antes de abrir una segunda tienda en Madrid, antes de 2018. La compañía de vehículos eléctricos busca venderse de forma atractiva en España, desde donde ya se pueden realizar encargos.

Esta tienda se encargará de gestionar los pedidos que los consumidores hagan mediante la web de Tesla en España. El punto de referencia de Tesla Spain se encargará también de la importación y distribución de los vehículos y sistemas de almacenamiento de energía, entre otras piezas el coche. En este sentido, se podrán ver y probar sin compromiso los Model S y Model X de la marca, pues todavía no han llegado unidades del Model 3 a Europa.

teslapopupdentro.jpg

Junto a ella, Tesla también ha abierto una Pop-Up Store en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón –Madrid–, una tienda temporal en la que los interesados podrán conocer los Model S y X, probarlos y, en su caso, adquirirlos. La tienda definitiva se espera para finales de año, pero mientras tanto, personal de Tesla atenderá a los madrileños interesados en la marca en estas instalaciones.

 

PRIMERA TIENDA FÍSICA DESPUÉS DE LA ITINERANTE DEL MES DE MAYO

Tesla había seleccionado el Puerto Viejo de Barcelona en mayo como lugar para abrir su segunda tienda itinerante en la Península, que permaneció abierta hasta finales del mes de julio. La primera se inauguró a finales de abril en Oporto. Concretamente se encontraba en Marina Port Vell, en el muelle de la Barceloneta número 1 y permaneció abierta hasta el pasado 12 de julio con horarios de 10:00 a 20:00 horas.

Como incentivo y casi como si se tratase de una oferta de apertura, Tesla ha confirmado que se puede financiar la compra de sus coches con bajos intereses, con los bancos BBVA y CaixaBank, las dos entidades bancarias con las que se ha asociado en nuestro país. En el caso de las versiones 90D y 75D, el interés será de sólo un 0,25%, mientras que para la más cara P100 será del 3,3%.

Además, la empresa estadounidense tiene en sus planes ampliar su red de supercargadores. Ahora mismo existen doce en España, pero al acabar el año, la previsión es que haya 24. Los próximos se instalarán en Zaragoza, Sant Cugat, Girona, Tordesillas y Manzanares –Ciudad Real–. A la par, también se espera que las primeras tiendas físicas en España se puedan abrir en Madrid y Barcelona en la segunda mitad de 2017.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2017 - 21:17
Comment

Curioso que especifiquéis la provincia de Manzanares y no las de Tordesillas y San Cugat. Menudo nivel de periodismo.

Default user picture
12 Sep 2017 - 20:44
Comment
#3 @#2 Definiciones Real Academia Española periférico, ca - 1. adj. Perteneciente o relativo a la pe ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Sep 2017 - 21:24
Comment
#2 @#1 Tu mensaje no tiene desperdicio, primero usando mal la definición de periférica y segundo meti ... Ver comentario
Definiciones Real Academia Española periférico, ca - 1. adj. Perteneciente o relativo a la periferia. periferia - 3. f. Parte de un conjunto alejada de su centro, ... --- Creo (en mi opinión, como dejé claro en el anterior mensaje), si quieren establecerse en España, deberían tener en cuenta las distancias dentro del país, no solo la distancia a la frontera de una de las principales ciudades españolas. La Coruña-Barcelona 10h10' --- La Coruña-Madrid 5h30' Huelva-Barcelona 10h30' --- Huelva-Madrid 5h30' --- --- --- Lo has interpretado como has querido, solo he dicho 2 palabras "inestabilidad política", pero si quieres me extiendo más. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
11 Sep 2017 - 18:27
Comment

@#1 Tu mensaje no tiene desperdicio, primero usando mal la definición de periférica y segundo metiéndote en una camisa de once varas. ¿La independencia solo afecta a Barcelona? ¿Acaso el resto de España con las corrupciones , recortes, y demás no esta inmersa en una inestabilidad? Lo dicho, si te parece mal que pongan como primer punto a una de nuestras ciudades punteras y reconocida internacionalmente habrá que preguntarse muchas cosas , pero desde luego no que suponga un problema para alguien de Huelva o La coruña.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25