COCHES

Novedad

El yate de lujo de Lamborghini ya surca los mares

El Tecnomar 63 es un yate inspirado en el Sián FKP 37
lamborghini-tecnomar-yate-exterior-soymotor.jpg
2
29 Jul 2021 - 10:15

Lamborghini presentó en junio de 2020 su primer yate, creado en colaboración directa con Tecnomar e inspirado en el Lamborghini Sián FKP 37. Un año después, la primera unidad ya surca los mares en manos de su nuevo propietario.

El Tecnomar 63 es un yate de lujo creado por los diseñadores e ingenieros de Lamborghini en colaboración con los de Tecnomar, una empresa italiana especializada en este sector. La idea del proyecto era trasladar al mundo de la náutica la sensación de conducir uno de los deportivos de la casa del toro.

El resultado es el Tecnomar 63, un yate de 19,20 metros de eslora y 5,48 metros de manga que promete una velocidad punta de 60 nudos -111 kilómetros/hora- gracias a un motor de 4.000 caballos de potencia. Y que recurre generosamente a la fibra de carbono y el Alcantara, como los deportivos modernos.

Las similitudes con el Sián FKP 37 son especialmente visibles en el grupo óptico delantero y en las formas de la cubierta, que evocan el hypercar italiano. También existe una continuidad en los materiales para que los clientes puedan percibir que se encuentran en una extensión de su deportivo.

lamborghini-tecnomar-yate-exterior-3-soymotor.jpg

lamborghini-tecnomar-yate-superior-soymotor.jpg

lamborghini-yate-soymotor.jpg

 

El modelo debe su nombre -Tecnomar 63- al número de unidades del Sián FKP 37 que se producirán, que son un máximo de 63. Aún no ha trascendido cuánto costará, aunque se hace difícil pensar que se fabriquen tantos como en el caso del hypercar considerando que Tecnomar ha entregado 289 unidades desde 1987.

"Este yate no sólo representa un icono futurista, sino que también representa los valores de la excelencia en el diseño y el alto rendimiento", dijo el responsable de la firma en la presentación del modelo, que ha contado con la presencia del vicepresidente de Lamborghini.

"Cuando me reuní con el presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, la sintonía fue inmediata. Nos pusimos de acuerdo en colaborar a cuatro manos en la creación de este maravilloso proyecto. El objetivo era transferir a un yate la emoción y la sensación de conducir un Lamborghini".

lamborghini-tecnomar-yate-interior-3-soymotor.jpg

lamborghini-tecnomar-yate-interior-soymotor.jpg

lamborghini-tecnomar-yate-interior-2-soymotor.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2021 - 14:14
Comment

@#1 son 20m de eslora, se puede considerar yate. Lleva hasta camas en el camarote inferior.

30 Jul 2021 - 14:13
Comment

Cristiano y Neymar ya habrán pedido su unidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11