COCHES

ADELANTO

Techrules Ren RS: el nuevo superdeportivo de Italdesign

Se podrá configurar con cuatro o seis motores eléctricos con hasta 1.287 caballos
Equipará un revolucionario grupo propulsor con recarga por turbina
Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018
techrules-ren-rs_1.jpg
5
06 Mar 2018 - 18:16

El Salón del Automóvil de Ginebra ha tenido un nuevo protagonista, procedente de China y con altas prestaciones. Se trata del superdeportivo eléctrico de Techrules, el Ren RS, que se ha dejado ver en su versión definitiva de producción con la promesa de un revolucionario tren motriz con recarga por turbina y 1.287 caballos.

Los sistemas de propulsión eléctricos han abierto una puerta a muchos pequeños fabricantes que, al prescindir de las mecánicas de combustión interna, han encontrado una vía más económica para desarrollar sus creaciones y darse a conocer. Es el caso de Techrules, que ha apostado por este tipo de motorización para construir un modelo muy deportivo y radical.

techrules-ren-rs_2.jpg

Se trata del Ren RS, un monoplaza de altas prestaciones desarrollado por la compañía con sede en Pekin, sobre la base del superdeportivo Ren, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016.

Techrules destaca que su diseño ha corrido a cargo de nombres tan ilustres como Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, habiéndose inspirado en la industria aeronáutica. Es un coche que no está homologado para su circulación por vías públicas, sino que tiene como razón de ser rodar al máximo de sus posibilidades en las pistas cerradas de todo el mundo. Y puede ir especialmente rápido gracias a su configuración y a las prestaciones de sus motores.

techrules-ren-rs_4.jpg

Se puede configurar con cuatro o seis motores, con dos de los motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera en la última de las configuraciones, capaces de proporcionar una potencia de 960 kilovatios –1.287 caballos– y 2.340 Newton metro. Con unas cifras semejantes, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos y anuncia una velocidad máxima de 330 kilómetros/hora. Si por el contrario, la opción elegida es la que ofrece dos motores, la potencia es de 630 kilovatios –858 caballos–.

Pero lo que realmente sobresale en el Ren RS es su tren motriz con recarga por turbina –TREV, por sus siglas en inglés–. Es un sistema patentado de autonomía extendida, que usa una turbina para impulsar un generador que carga el paquete de baterías de alta capacidad de 28 kilovatios/hora. Techrules asegura que se combina con varias innovaciones técnicas patentadas, para ofrecer una autonomía de nada menos que 1.170 kilómetros, con 80 litros de combustible Diesel. De esta forma, el consumo sería de unos 6,8 litros cada 100 kilómetros.

techrules-ren-rs_5.jpg

William Jin, presidente de Techrules, ha manifestado: "La pasada edición del Salón de Ginebra generó un interés abrumador y nos permitió establecer prometedoras joint ventures y mejorar nuestro posicionamiento internacional a nivel tecnológico. Estamos trabajando duro para desarrollar nuevos productos y aplicaciones comerciales para nuestra tecnología de recarga por turbina. Con ese objetivo también nos encontramos inmersos en negociaciones avanzadas con una serie de posibles nuevos socios estratégicos de la industria del automóvil para ayudar al lanzamiento de nuestro superdeportivo eléctrico REN y otros vehículos en mercados de todo el mundo".

Toda esta tecnología se articula entorno a un chasis monocasco de fibra de carbono, ‘vestido’ con una carrocería fabricada en el mismo material y cuyo diseño recuerda a un Sport Prototipo del Mundial de Resistencia. Las suspensiones, fabricadas por KW emplean elementos de aluminio, mientras que los frenos, suministrados por AP Racing, son del tipo carbocerámicos. No obstante, el peso declarado es de 1.854 kilos.

techrules-ren-rs_3.jpg

El fabricante ha indicado que tiene intención de fabricar este espectacular deportivo en los próximos dos años, mientras que por ahora está en busca de un socio tecnológico que permita poner en marcha la producción y comercialización del Ren RS por todo el mundo. El objetivo principal, es entrar en el mercado con su tecnología patentada de carga por turbinas como tarjeta de presentación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2018 - 20:31
Comment
#4 @#1 La verdad es que no creo que le importen las vibraciones y baches para este automovil, ya que no ... Ver comentario
Viéndolo así, no creo que activen la turbina mientras rueda, lo mismo podrían haber vendido un grupo electrógeno externo o en un remolque. Se me acaba de ocurrir pero tal vez sería una solución para viajes largos ocasionales, vender o alquilar un grupo electrógeno en un remolque que convertiría el EV en EREV.
Default user picture
pbc1967
05 Mar 2018 - 19:57
Comment
#1 Es un eléctrico de autonomía extendida, en vez de usar un generador con motor alternativo de combu ... Ver comentario
La verdad es que no creo que le importen las vibraciones y baches para este automovil, ya que no esta pensado para ser Homologado sino para correr en pistas de todo el mundo, ahi, normalmente no hay baches ya que estan manteniendo o reasfaltando toda la pista continuamente , no andan camiones cargados solo vehiculos de carrera y con suerte alguna grua o ambulancia o un seftycar que no pesan tanto como para causar daño en la pista. Por ahora solo debemos esperar a ver como funciona en las carreras y seguramente si la turbina da algun problema que puede darlos, lo arreglaran antes de sacar ese producto homologado para autos de calle.
20 Feb 2018 - 23:41
Comment
#2 @#1 No se, el tanque M1 Abrhams tambien lleva una turbina como motor y no parece importarle ni los b ... Ver comentario
Cierto, no me acordaba de la muerte susurrante.
20 Feb 2018 - 22:33
Comment
#1 Es un eléctrico de autonomía extendida, en vez de usar un generador con motor alternativo de combu ... Ver comentario
No se, el tanque M1 Abrhams tambien lleva una turbina como motor y no parece importarle ni los baches ni las vibraciones.
20 Feb 2018 - 12:55
Comment

Es un eléctrico de autonomía extendida, en vez de usar un generador con motor alternativo de combustión, usa una turbina, no se que tal la sentarán las vibraciones y baches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41