COCHES

NOVEDAD

Techrules GT96 2017: el hypercar eléctrico chino

El fabricante chino TechRules ha presentado la versión de producción de este hypercar
1.030 caballos de potencia reflejan la carta de presentación de este modelo eléctrico
techrules-gt96.jpg
Fernando Sancho
0
28 Ago 2016 - 17:47

Durante el pasado mes de marzo y con motivo del Salón de Ginebra, la firma china TechRules presentó los AT96 y GT96 concept. Dos apuestas complementarias y a la vez divergentes que en apenas unos meses están mucho más cerca de llegar a la producción. De hecho, la marca ha presentado la versión de producción del TechRules GT96. Lo mostrará en vivo por primera vez en Ginebra 2017.

Un puñado de meses han servido a TechRules para que su hypercar eléctrico GT96 cobre vida, un esfuerzo que tiene detrás varios nombres propios. No obstante, el fabricante chino ha fichado a Giorgetto Giugiaro y Maurizio Giugiaro para trabajar en distintos aspectos del coche, además de contar también con L.M. Gianetti para dirigir la producción del un vehículo que tendrá una tirada de unas 25 unidades anuales. Se espera que su fabricación arranque en 2018 o 2019 a más no tardar.

techrules-1a.jpg

Para los que no conozcan el Techrules GT96, se trata de un hypercar eléctrico con un sistema de propulsión TREV formado por una micro-turbina que genera electricidad para recargar la batería del coche, que a su vez alimenta a los seis motores eléctricos que impulsan sus ruedas. Gracias a este sistema de recarga las baterías no tienen que ser tan grandes lo que permite a este deportivo biplaza con aires coupé tener un peso reducido y un espacio mejor aprovechado. Esta turbina es capaz de cargar las baterías en 40 minutos.

techrules-at96-gt96-trev-supercar-concepts-unveiled.jpg

Gracias a esta micro-turbina que gira a 96.000 revoluciones por minuto y que en las distintas pruebas de la marca está movida por distintos combustibles a razón de 0,18 litros a los 100 kilómetros, el Techrules GT96 equipa pequeñas baterías de 20 kWh, algo que contrasta con su teórica autonomía de más de 2.000 kilómetros. Según los datos de la marca, el GT96 acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 350 kilómetros por hora. Sin embargo, los dos datos que más impresionan son sus 1.030 caballos y sus 8.640 Nm de par, una cifra demencial para sus 1.380 kilos.

575_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25