COCHES

FÓRMULA E

Techeetah se asocia a DS Automobiles

El equipo chino se convierte en fabricante
Los pilotos serán confirmados en los próximos meses
Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer muy probablemente seguirán en el equipo
techeetah_ds_formula_e_2018_soy_motor.jpg
1
23 Jul 2018 - 18:22

Mediante un comunicado oficial, el equipo Techeetah ha anunciado su asociación, a partir de la quinta temporada de la Fórmula E, con el fabricante francés DS Automobiles. La confirmación oficial llegó hoy lunes tras varios meses de especulaciones sobre la fusión de ambas compañías.

 

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con DS Automobiles mientras entramos en una nueva era de Fórmula E con el Gen 2. DS tiene una amplia experiencia en la serie ya que está en el Campeonato desde la segunda temporada y siempre estuvo entre los primeros lugares en el campeonato”, ha citado Edmund Chu, presidente del equipo. "Esta temporada hemos tenido algunas batallas en la pista con ellos y estamos ansiosos por combinar las riquezas de experiencias de dos de los mejores equipos en el paddock, Techeetah se convierte en un equipo de fabricantes por primera vez".

Con solo dos temporadas de experiencia, Techeetah tuvo un rendimiento de menor a mayor logrando el Campeonato de Pilotos en la temporada recientemente finalizada. Jean-Eric Vergne sumó su primer Campeonato en la categoría con un equipo sólido y gracias al uso del tren de potencia provista por Renault. 

"Me gustaría dar las gracias a Renault ya que en los dos últimos años nos han dado un tren motriz increíblemente confiable. Esto le permitió a Jean-Éric Vergne ganar el título de piloto y al equipo casi ganar el Campeonato de equipo", ha manifestado Chu. "Ha sido una hazaña increíble para todos nosotros siendo un pequeño equipo de clientes que pudo enfrentarse a los gigantes. Este es el espíritu que estamos tomando en nuestra nueva asociación con DS y esperamos ser muy competitivos juntos. Todos en el equipo están ansiosos por el desafío y trabajarán aún más el próximo año para lograr ambos Campeonatos".

Por su parte Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, explicó que el fabricante francés desea seguir empleando a la serie eléctrica como trampolín para el desarrollo de sus autos de calle impulsados eléctricamente. 

"Nuestra participación en la Fórmula E es una parte integral del compromiso de DS Automóviles con la electrificación de nuestra gama de modelos. El desarrollo de DS E-TENSE FE 19 comenzó hace varios meses con el objetivo de estar en condiciones de competir por el primer escalón del podio de la carrera inaugural de la quinta temporada. Nuestra asociación con Techeetah, que recientemente celebró el campeonato de pilotos y el segundo lugar en el Mundial de Equipos, está orientada hacia este objetivo".

"Techeetah ha demostrado su excepcional habilidad y conocimiento de carreras de calle eléctricas durante la última temporada, esperamos combinar nuestra experiencia para crear un equipo ganador del campeonato y estoy convencido de que nuestras dos entidades encajarán perfectamente", concluyó Pinon.

Si bien es casi un hecho que Jean-Eric Verne y Andre Lotterer sigan en el equipo, ambos pilotos ya han probado el monoplaza del  DS Gen 2 en las pruebas privadas que el fabricante tuvo en Calafat, Techeetah informó que habrá que esperar hasta el 1 de octubre de 2018 para conocer esta información además de los detalles de la asociación, logotipo, diseño del coche y dirección técnica.

DS se despide de la sociedad que mantuvo por tres temporadas con Virgin Racing. Entonces, ¿Qué tren de potencia impulsará a los coches de Richard Branson? Audi es el fabricante que seguramente será confirmado esta semana y convirtiéndose en equipo cliente. 

"Durante tres temporadas hemos disfrutado tener a DS Automobiles como nuestro socio y todos los éxitos que hemos logrado, tanto dentro como fuera de la pista", reza el comunicado de Virgin. 

"La quinta temporada de la Fórmula E trae consigo una nueva era y creemos que es el momento de separarnos para permitirnos desarrollarnos en diferentes direcciones. A partir de la próxima temporada, Virgin Racing, uno de los conjuntos fundadores y más exitosos de la serie, se convertirá en un equipo independiente".

El comunicado también expresa el agradecimiento de Virgin a DS: "Los preparativos para la quinta temporada están en marcha y pronto anunciaremos estos emocionantes planes. Queremos agradecer a todos en DS Automobiles por su arduo trabajo y contribución. Esperamos verlos, al igual que a los actuales equipos de Fórmula E, en la parrilla de salida para la carrera de apertura en Riyadh".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2018 - 13:00
Comment

Pues a ver. El propulsor de DS estuvo por debajo del de Audi y Renault en estas 2 últimas temporadas, a ver cómo les sale la jugada. Desde luego, cuentan con -a mi modo de ver- el piloto que mejor rendimiento ha tenido en el último año y medio. Y espero que sean competitivos porque me temo que Audi en el próximo curso va a volver a tener un motor con clara ventaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25