Test pretemporada F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

La huelga indefinida de los taxistas de Madrid, en marcha

Casi 16.000 taxistas están llamados a secundar los paros

Se teme que puedan paralizar la capital

AmpliarLos taxistas de Madrid quieren un endurecimiento de la normativa que rige las VTC - SoyMotor.comLos taxistas de Madrid quieren un endurecimiento de la normativa que rige las VTC

Los taxistas de Madrid dan comienzo a la huelga indefinida que habían anunciado la semana pasada que tiene como objetivo forzar al Ejecutivo de la Comunidad a endurecer la normativa que rige las VTC.

La polémica entre los taxistas y las empresas VTC como Uber y Cabify continúa. Hoy lunes 21 de enero da comienzo la huelga 'masiva e indefinida' del sector del taxi, del que casi 16.000 trabajadores están convocados para su seguimiento. Con los paros los taxistas pretenden un endurecimiento de la legislación que rige a las VTC en Madrid, una Comunidad Autónoma donde ya existen 6.500 licencias de estos últimos, un número que irá en aumento si nada lo remedia. La situación en este sentido es mucho más acusada en la capital que en otras Comunidades Autónomas.

El deseo de los taxistas es que haya una licencia de VTC por cada 30 de taxis, tal y como marca la Ley de Transporte de 2015. Aunque, más que eso, lo que reclaman desde este sector es que existan vehículos sin licencia para ser taxis que actúen como tal. Por su parte, las empresas de VTC instan a las autoridades a no ceder ante las presiones de los taxistas, que pretenden colapsar Madrid durante estos días.

Para decidir la convocatoria de huelga más de 8.500 taxistas votaron durante los pasados días a favor en las diferentes sedes que se habían habilitado para ello. Todos ellos tenían tres opciones: no convocar huelga, ir a la huelga en unos días determinados y optar por la medida más drástica, la de la huelga indefinida. Que iba a salir la última opción ya se pudo intuir después de que la Asociación Plataforma Caracol avanzase en una asamblea las intenciones del sector del taxi hace un par de semanas, tal y como informó Europa Press.

La convocatoria de huelga hoy 21 de enero no es casual. Dos días después empieza la Feria Internacional del Turismo -Fitur-, uno de los eventos que más dinero deja en la capital y que más gente atrae en todo el año. Se esperan unas 250.000 personas. No contar con un servicio de taxi como cualquier otro día puede hacer que los traslados sean bastante más complicados de lo habitual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Racingtec

Basta ya con los mafiosos estos

  • 2
  • 0
Imagen de Speeboy355

Nosotros la poblacion debariamos salir a defeder a los de VTC.ante la mafia y el monopolio que tienen los Taxistas que se peinsan que esto no tiene fin. Partiendo desde que la infomacion que no tiene la poblacion. Los servicios de Uber realmente se podria hacer sin licencia , pero como los del taxi estan siempre exigiendo mas normas para los demas y ellos campan a sus anchas.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP