COCHES

ACTUALIDAD

Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga indefinida

Las empresas VTC operarán como hasta ahora en la capital
Los taxistas consideran la unión mostrada como un éxito
taxistas_de_madrid.jpg
1
06 Feb 2019 - 11:05

Los taxistas de Madrid han desconvocado la huelga indefinida que mantenían desde hacía 16 días sin conseguir que se regule el sector de los VTC, tal y como ha sucedido en otras ciudades. Lo longevo del paro, con las pérdidas que ello ha generado, ha sido fundamental para tomar esta decisión.

La huelga indefinida que mantenían los taxistas de Madrid desde hacía 16 días ha llegado a su fin. El trasfondo de la misma era la exigencia a las autoridades de una regulación del sector de los VTC para que estos no pudieran desempeñar un servicio que, según el sector del taxi, es exacto al suyo sin tener que afrontar los gastos que ellos sí tienen. Finalmente la Comunidad de Madrid no ha tomado cartas en el asunto como sí ha ocurrido en Barcelona y Valencia y los taxistas han decidido volver a trabajar.

De los 20.961 taxistas que estaban llamados a votar para ver si la huelga continuaba o no, sólo ejercieron este derecho 7.843. De ellos, el 54,1% apoyó la desconvocatoria de la huelga, lo que finalmente ha sucedido en la jornada de hoy. Desde las seis de la mañana el sector del taxi vuelve a funcionar a pleno rendimiento en la capital.

Según el sector del taxi, la causa principal de que se haya desconvocado la huelga es la gran cantidad de días consecutivos que los profesionales llevaban sin trabajar y, por tanto, sin ingresos. A pesar de esta situación, los taxistas niegan que la huelga haya sido un fracaso, pues consideran que la unión que ha mostrado el colectivo durante estos días les da fuerza para el futuro.

La Comunidad de Madrid llegó a ofrecer el inicio de la redacción de un nuevo decreto que regulase el sector, pero éste no llegaba en ningún momento a legislar sobre los VTC. La razón que dan las autoridades para ello es que no quieren perjudicar a empresas como Uber o Cabify hasta el punto de que tengan que abandonar la ciudad, lo que provocaría una gran cantidad de despidos como ha sucedido en Barcelona.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Feb 2019 - 11:53
Comment

Que pena, con lo bien que estabamos sin ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41