GP Mónaco F1 2021
ACTUALIDAD

Los taxis de más de diez años podrán aún circular por Madrid en 2021

La crisis del coronavirus ha sido clave para tomar esta decisión

La actividad del sector llegó a caer casi un 90% en los peores momentos

AmpliarLos taxis de más de diez años podrán aún circular en Madrid en 2021 - SoyMotor.comEl sector del taxi ha sido uno de los más castigados por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha decidido conceder una moratoria de un año para aplicar la normativa que indicaba que los taxis con más de diez años de antigüedad debían dejar de circular a causa del daño económico causado por la crisis del coronavirus.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una moratoria de un año para aplicar la ley que indicaba que los taxis con más de diez años de antigüedad tenían que dejar de circular por la capital.

Esta moratoria parte de una petición de las asociaciones del sector que buscaba minimizar todo lo posible el daño causado por la crisis del coronavirus, que ha atacado de forma especialmente virulenta al sector. Durante los peores momentos los taxistas llegaron a registrar una caída del 87% en su actividad, cifra que descendió hasta el 64% durante el tercer trimestre del año, según datos recogidos por Europa Press.

De esta manera, todos aquellos taxistas cuyos vehículos cumplan diez años o más el próximo 1 de enero de 2021 podrán seguir en circulación hasta el 31 de diciembre del mismo año. Esta medida es una más de apoyo que se suma a las ya puestas en marcha por parte de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

La Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha una campaña para animar a la utilización tanto del servicio de transporte público como del taxi en la que se recalca que ambas formas de desplazamiento son totalmente seguros. Además, serán todos los ayuntamientos de la comunidad los que tengan competencia para establecer el nivel de servicio en el sector del taxi en función de las recomendaciones sanitarias existentes cada momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP