COCHES

INDYCAR

Tatiana Calderón da el salto a la IndyCar: será piloto de A.J. Fyot en 2022

Correrá en ruteros y urbanos con un tercer coche del equipo; en ovales no
La IndyCar es la categoría de alto nivel en la que más féminas han brillado
tatiana-calderon-2022-indycar-soymotor.jpg
6
17 Ene 2022 - 13:28

Tatiana Calderón disputará la Indycar para A.J. Foyt esta nueva temporada con el patrocinio de ROKit, cuyos colores decorarán dos coches del equipo.

Jonathan Kendrick, fundador de Rokit, ya apoyó a la colombiana en su programa de la Super Fórmula japonesa. El otro socio de Rokit es el padre de la piloto de dragsters Alexis DeJoria, que entró en Rokit tras vender la marca de tequila Patrón.

"Sabemos que Tatiana ya es un modelo a seguir para muchas pilotos jóvenes de todo el mundo y creemos que la gran exposición de las NTT IndyCar Series sólo servirá para aumentar su alcance aún más y convertirse en una inspiración para que muchas más mujeres se involucren en los deportes de motor", ha asegurado Kendrick.

La piloto colombiana, residente en Madrid, correrá con un coche del equipo A.J. Foyt, aunque no a temporada completa. Como hicieron el año pasado Romain Grosjean y Jimmie Johnson, su programa sólo contempla los circuitos ruteros y urbanos, por lo que se espera que Foyt anuncie pronto su piloto para este coche en los óvalos.

Foyt aunque había anunciado previamente que contaba con Kyle Kirkwood y Dalton Kellett y con este anuncio amplía a tres los coches que alineará en la temporada. El debutante Kirkwood será quien llevará el coche 14, asimismo con los colores de Rokit, mientras que Kellett llevará los de 4K-Line Insulators USA.

"Estoy emocionada y muy agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la NTT IndyCar Series. Comencé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace 11 años y desde entonces la Indycar ha sido una referencia para mí", ha destacado Tatiana.

"Es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año. No veo la hora de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada. Soy muy consciente del desafío que me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y estoy ansioso por aprovecharla al máximo", ha añadido la colombiana para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ene 2022 - 13:33
Comment

Foyt es un equipo muy limitado económicamente así que ROKiT pondrá mucho efectivo que es lo que necesita el equipo. Es el mismo caso que el chino ese que correrá en F1, el automovilismo es un deporte muy caro y el dinero es fundamental.
Competirá contra Kyle Kirkwood que viene siendo el Piastri del road to indy y contra Dalton Kellett que es una promesa joven, vamos a ver como lo hace aunque no espero nada interesante

Schumisuzuka2000
18 Ene 2022 - 08:26
Comment

Sea como sea, le echa un par. A ver si tiene buen desempeño y se acaba con gilipolleces de machismo y feminismo. Es un mundo de hombres pero si tiene talento y trabaja les puede vencer y abrir el camino a futuras generaciones de niñas que quieran competir. Es cuestión de números, hay más niños que niñas. El tiempo lo dirá.

18 Ene 2022 - 01:22
Comment

No hay que desmerecer a la colombiana, despues de todo en la W Series feminas, ninguna se destaca, ni las inglesas ni las españolas, no ? Saludos

17 Ene 2022 - 20:30
Comment

En F2 no hizo absolutamente nada, no sé cual es el mérito. Me da igual el sexo, deberían pilotar los mejores o las mejores en las categorías Top. Ojalá me calle la boca pero no creo que tenga el talento suficiente.

Espontaneo
17 Ene 2022 - 17:42
Comment
#1 Va a hacer el ridículo. Aquí lo leyeron primero. Ver comentario
Pues yo te veo hacerlo a ti. Seguramente sea más rápida que tú xD
17 Ene 2022 - 17:27
Comment

Va a hacer el ridículo. Aquí lo leyeron primero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25