COCHES

Novedad

Tata Tiago.ev 2023: el nuevo coche eléctrico que cuesta 10.000 euros

Se venderá en la India y ofrecerá hasta 315 kilómetros de autonomía
tata-tiago-ev-soymotor.jpg
1
29 Sep 2022 - 10:05

El Tata Tiago.ev es un coche eléctrico asequible concebido para el mercado indio. Acredita una autonomía de 315 kilómetros en el ciclo de homologación indio MIDC y su comercialización empezará el 10 de octubre a partir del equivalente a unos 10.700 euros. Las primeras entregas tendrán lugar a partir de enero de 2023.

El Tiago.ev es el tercer coche eléctrico de Tata, que a finales de 2019 ya introdujo el Nexon EV y en 2021 hizo lo propio con el Tigor EV. El Tiago.ev destaca por ser el más asequible de los tres, lo que puede contribuir de forma decisiva a la democratización de la electromovilidad en dicho país.

En caso de llegar a nuestro mercado, por precio y concepto su mayor rival sería el Dacia Spring.

 

TATA TIAGO.EV 2023: EXTERIOR

El Tata Tiago.ev mide 3,76 metros de largo, 1,67 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,40 metros.

tata-tiago-ev-tres-soymotor.jpg

tata-tiago-ev-zaga-soymotor.jpg

tata-tiago-ev-lateral-soymotor.jpg

 

TATA TIAGO.EV 2023: INTERIOR

Tanto el panel de instrumentos como el sistema de infoentretenimiento del Tata Tiago.ev son digitales. De hecho, el infoentretenimiento está desarrollado por una filial de Samsung y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El equipo de sonido tiene ocho altavoces.

El maletero tiene una capacidad de 240 litros.

tata-tiago-ev-interior-soymotor.jpg

tata-tiago-ev-interior-3-soymotor.jpg

tata-tiago-ev-interior-2-soymotor.jpg

 

TATA TIAGO.EV 2023: EQUIPAMIENTO

El Tata Tiago.ev ofrece de serie un nivel de conectividad que permite acceder a varios parámetros del vehículo a través de una aplicación disponible para teléfonos móviles y relojes inteligentes.

La aplicación permite controlar el climatizador de forma remota, localizar y monitorizar la ubicación del vehículo, acceder a un diagnóstico de cualquier problema técnico o seguir el proceso de carga de la batería.

A pesar de su precio, el Tiago.ev ofrece tecnologías tales como un sensor de lluvia para el limpiaparabrisas o luces automáticas.

tata-tiago-ev-detalle-2-soymotor.jpg

tata-tiago-ev-detalle-soymotor.jpg

 

TATA TIAGO.EV 2023: MECÁNICA

El Tata Tiago.ev está disponible en dos versiones según su nivel de potencia y su batería.

La versión de acceso cuenta con un motor eléctrico de 61 caballos de potencia con 110 Newton metro de par motor máximo.

En este caso la batería tiene una capacidad útil de 19,2 kilovatios hora, que se traduce en 250 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación indio MIDC.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,2 segundos.

La versión más capaz tiene un motor eléctrico de 75 caballos de potencia con 114 Newton metro de par.

La batería crece hasta los 24 kilovatios hora y la autonomía llega a 315 kilómetros en el ciclo MIDC.

La aceleración es ligeramente más rápida: 5,7 segundos.

Ambas versiones aceptan cargas de hasta 7,2 kilovatios de potencia.

Disponen de dos modos de conducción –deportivo y ciudad– y cuatro niveles de frenada regenerativa.

La batería y el motor tienen ocho años de garantía o 160.000 kilómetros.

Los frenos delanteros son de disco y los traseros son de tambor. La suspensión delantera es tipo McPherson y la trasera es una barra de torsión con muelle helicoidal.

 

TATA TIAGO.EV 2023: PRECIOS

El Tata Tiago.ev está disponible en la India a partir de 849.000 rupias, que hoy en día equivalen a unos 10.700 euros. Este precio es para la versión de 250 kilómetros de autonomía. La de 315 kilómetros parte de 999.000 rupias o 12.600 euros.

La comercialización del Tiago.ev comenzará el próximo 10 de octubre de 2022 y Tata espera comenzar las primeras entregas en enero del año 2023.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/09/2022 Presentación del Tata Tiago.ev.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2022 - 12:00
Comment

Dudo que lo vendan en España Tata tiene una fama horrible, aun recuerdo esos coches que cuando salian ya estaban desfasados...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25