COCHES

CURIOSIDAD

Girls Auto Clinic: un taller por y para mujeres

La idea nace de una ingeniera llamada Patrice Banks que lo dejó todo por este proyecto
Girls Auto Clinic pretende abrir más centros en territorio estadounidense
girls_auto_clinic.jpg
0
03 Sep 2018 - 17:53

Un taller sólo para mujeres es la última idea de una ingeniera estadounidense. Girls Auto Clinic es el proyecto de Patrice Banks, un taller mecánico gestionado por mujeres y que, además, ofrece servicios de estética.

Viajamos a la ciudad estadounidense de Filadelfia, donde Patrice Banks, ingeniera de 37 años, ha abierto Girls Auto Clinic, un taller regentado exclusivamente por mujeres. La idea surge cuando la señorita Banks empezó a detestar el tener que pagar facturas muy elevadas tras cada visita a un establecimiento de este tipo sin entender las razones. Siempre se sentía estafada. Pensaba que con una mujer mecánica todo iría mejor, pero no dio con ninguna.

A raíz de esto, y mientras compaginaba su trabajo en la multinacional química DuPont, Patrice se matriculó en una escuela de mecánica con 31 primaveras. Sus compañeros, todos hombres, apenas tenían barba. Dos años después logró el diploma, dejó su empleo y comenzó a dedicarse a la mecánica con un sueldo bastante inferior al que tenía antes, según informa La Vanguardia.

Pasado el tiempo, Patrice decidió abrir un taller sólo para mujeres a modo de prueba, pero el aumento de la demanda le hizo pensar que su idea tenía potencial. Abrir su propio taller era el paso lógico, al que siguió un acompañamiento que ha tenido una gran aceptación: un salón de belleza como el que ella ha buscado mil veces mientras reparaban su coche.

A día de hoy Girls Auto Clinic es más que un centro de reparación de coches femenino. Nueve de los diez empleados son mujeres, y se denominan a sí mismas 'she-canics', un juego de palabras entre she –ella–, can –el verbo poder en inglés– y el oficio de mecánico. Se trata de un proyecto rompedor que se vende como un "centro de empoderamiento para mujeres". De hecho, el símbolo del taller es el de unos tacones rojos como los que Patrice Banks luce cuando ofrece seminarios gratuitos para féminas. En ellos pueden cambiar una rueda o aprender cada cuánto cambiar los filtros entre muchas otras cosas. Actualmente, ocho de cada diez clientes de este centro son mujeres.

Patrice Banks no se quiere detener ahora, y busca recaudar fondos para poder lanzar una cadena de franquicias por todo Estados Unidos. De aquí a 2020 el objetivo es abrir cinco talleres más como el suyo. Sin duda, un plan interesante sobre todo cuando vemos que en aquel país existen más conductoras que conductores, o que ellas influyen en al menos el 95% de las compras de automóviles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25