COCHES

NOVEDAD

Swind E Classic Mini: pasado y futuro, todo en uno

El motor eléctrico de este Mini desarrolla 110 caballos
Su precio de partida roza los 90.000 euros
swind_e_classic_mini_1.jpg
1
15 Feb 2019 - 11:01

El Mini de toda la vida vuelve a estar de actualidad porque Swindon Powertrain ha creado una versión eléctrica con motor de 110 caballos y una autonomía de 200 kilómetros.

Se llama oficialmente Swind E Classic Mini, y respeta todo el encanto de la creación original con el avance que supone una mecánica eléctrica como las que cada vez se ponen más de moda. El vehículo se ha presentado en el London Classic Car Show, y ya se puede solicitar a sus creadores. El problema es que no se trata de una compra apta para todos los bolsillos, pues el precio de partida es de 79.000 libras esterlinas, que al cambio actual suponen aproximadamente 89.500 euros.

Lo elevado del precio tiene su explicación en que se trata de una obra prácticamente artesanal. El Swind E Classic Mini cuenta con una carrocería totalmente restaurada y una mecánica desarrollada por Swindon Powetrain, especialistas reconocidos en el mundo de la automoción y de los deportes del motor con más de 40 años de experiencia.

swind_e_classic_mini_2.jpg

El Swind E Classic Mini se produce en la localidad de Wiltshire. Allí surge un auténtico coche urbano dotado de una mecánica cero emisiones de 80 kilovatios de potencia, que es el equivalente aproximado de 110 caballos. La autonomía máxima del vehículo es de 200 kilómetros -se puede regenerar algo de carga durante las frenadas-, mientras que a nivel de aceleración promete un 0 a 100 kilómetros/hora en 9,2 segundos. La velocidad punta es de 130 kilómetros/hora. El motor, por otra parte, se alimenta de una batería de 24 kilovatios hora, y según sus creadores puede recargarse en unas cuatro horas con un conector Tipo 2, si bien la carga rápida está disponible como opción.

Otro de los datos de interés de este Swind E Classic Mini lo encontramos en el peso, donde anuncia 720 kilos. Su reparto, por cierto, mejora el del Mini original. Aquel era de 68/32, mientras que esta versión eléctrica anuncia un 57/43. Se incluyen otra serie de elementos propios de la época actual como tomas USB o asientos de cuero con calefacción. Como opción se pueden añadir otros como aire acondicionado, diferentes colores personalizados, techo deslizante o dirección asistida. Eso sí, para adquirir uno hay que darse prisa, porque sólo se prevé la fabricación de 100 unidades, en las que se podrá elegir la posición del volante a la izquierda o a la derecha.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2019 - 12:43
Comment

Vaya porqueria de coche, sigo sin entender el alto precio de los electricos, con una mecánica mucho mas sencilla, con muy pocos componentes, no se justifica el precio aunque lo fabriquen con una plancha de hierro y un martillo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33