Sorteo Woonkly
NOVEDAD

Swind E Classic Mini: pasado y futuro, todo en uno

El motor eléctrico de este Mini desarrolla 110 caballos

Su precio de partida roza los 90.000 euros

AmpliarSwind E Classic Mini - SoyMotor.comEl Swind E Classic Mini se ha presentado en el London Classic Car Show

El Mini de toda la vida vuelve a estar de actualidad porque Swindon Powertrain ha creado una versión eléctrica con motor de 110 caballos y una autonomía de 200 kilómetros.

Se llama oficialmente Swind E Classic Mini, y respeta todo el encanto de la creación original con el avance que supone una mecánica eléctrica como las que cada vez se ponen más de moda. El vehículo se ha presentado en el London Classic Car Show, y ya se puede solicitar a sus creadores. El problema es que no se trata de una compra apta para todos los bolsillos, pues el precio de partida es de 79.000 libras esterlinas, que al cambio actual suponen aproximadamente 89.500 euros.

Lo elevado del precio tiene su explicación en que se trata de una obra prácticamente artesanal. El Swind E Classic Mini cuenta con una carrocería totalmente restaurada y una mecánica desarrollada por Swindon Powetrain, especialistas reconocidos en el mundo de la automoción y de los deportes del motor con más de 40 años de experiencia.

swind_e_classic_mini_2.jpg

El Swind E Classic Mini se produce en la localidad de Wiltshire. Allí surge un auténtico coche urbano dotado de una mecánica cero emisiones de 80 kilovatios de potencia, que es el equivalente aproximado de 110 caballos. La autonomía máxima del vehículo es de 200 kilómetros -se puede regenerar algo de carga durante las frenadas-, mientras que a nivel de aceleración promete un 0 a 100 kilómetros/hora en 9,2 segundos. La velocidad punta es de 130 kilómetros/hora. El motor, por otra parte, se alimenta de una batería de 24 kilovatios hora, y según sus creadores puede recargarse en unas cuatro horas con un conector Tipo 2, si bien la carga rápida está disponible como opción.

Otro de los datos de interés de este Swind E Classic Mini lo encontramos en el peso, donde anuncia 720 kilos. Su reparto, por cierto, mejora el del Mini original. Aquel era de 68/32, mientras que esta versión eléctrica anuncia un 57/43. Se incluyen otra serie de elementos propios de la época actual como tomas USB o asientos de cuero con calefacción. Como opción se pueden añadir otros como aire acondicionado, diferentes colores personalizados, techo deslizante o dirección asistida. Eso sí, para adquirir uno hay que darse prisa, porque sólo se prevé la fabricación de 100 unidades, en las que se podrá elegir la posición del volante a la izquierda o a la derecha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jose.m.a

Vaya porqueria de coche, sigo sin entender el alto precio de los electricos, con una mecánica mucho mas sencilla, con muy pocos componentes, no se justifica el precio aunque lo fabriquen con una plancha de hierro y un martillo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP