COCHES

Actualidad

Suzuki Vision Gran Turismo: una Hayabusa con cuatro ruedas

suzuki-vision-gran-turismo-soymotor.jpg
0
26 Mayo 2022 - 15:15
Conceptos
Eco

El Suzuki Vision Gran Turismo es un coche conceptual creado por la marca japonesa para el videojuego Gran Turismo 7.

La particularidad de este Vision Gran Turismo es que cuenta con el motor de la icónica moto Suzuki Hayabusa, por lo que supone un puente entre las dos personalidades del fabricante.

Aun así, la propuesta de Suzuki va más allá y combina el motor de gasolina con dos propulsores eléctricos para dotarse de tracción a las cuatro ruedas y así proyectarse al futuro.

El motor de gasolina es el cuatro cilindros en línea de 1.3 litros presente en la Hayabusa, con 190 caballos de potencia y un máximo de 9.700 revoluciones por minuto.

Además, también recurre a dos propulsores eléctricos que elevan la potencia combinada del coche hasta los 432 caballos de potencia, con un par máximo de 610 Newton metro.

Un propulsor eléctrico está en el eje delantero y el otro en el trasero, de ahí que tenga tracción a las cuatro ruedas.

Todo queda contenido en un deportivo de apenas 970 kilos de peso que promete emociones fuertes para los jugadores de Gran Turismo 7.

suzuki-vision-gran-turismo-2-soymotor.jpg

suzuki-vision-gran-turismo-3-soymotor.jpg

suzuki-vision-gran-turismo-4-soymotor.jpg

 

Otros detalles curiosos: los retrovisores son completamente digitales y la imagen que captan se muestra a ambos lados del volante, y éste cuenta además con un head-up display a modo de control de instrumentos.

Ésta no es la primera vez que Suzuki se inspira en el motor de la Hayabusa para crear un coche de alto rendimiento, pues en 2001 ya presentó un coche conceptual que seguía este mismo principio. Se llamó GSX-R/4.

El Suzuki Vision Gran Turismo se incluye en la actualización gratuita 1.15 de Gran Turismo 7, que también incluye el Toyota GR010 que ganó la última edición de las 24 Horas de Le Mans y el Roadster Shop Rampage.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25