COCHES

NOVEDAD

Suzuki Swace

Suzuki Swace - SoyMotor.com
Suzuki Swace
1
06 Feb 2023 - 11:40
Actuales
Eco

El Suzuki Swace 2020 es el nuevo familiar de la marca japonesa, que nace fruto de su colaboración con Toyota. La base del modelo es el Corolla Touring Sports. Se impulsa gracias a un motor híbrido de 122 caballos y su precio de salida en España es de 23.545 euros, campañas incluidas.

La colaboración de Suzuki con Toyota que ha dado como resultado un Across que se basa en el Rav4 tiene su continuidad con el Suzuki Swace 2020, cuyo origen se encuentra en el Toyota Corolla Touring Sports. Además de su similitud estética, el vehículo parte de la misma plataforma, la TNGA-C. Esta estrategia busca limitar las emisiones globales de Suzuki para limitar al máximo posible las multas de la Unión Europea por sobrepasar el límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Además del Corolla familiar, este modelo se enfrenta en el mercado a otros como el Seat León ST, el Peugeot 308 SW o el Kia Ceed Tourer. Se trata del desembarco de Suzuki en el segmento C.

Suzuki Swace | Exterior

El diseño del Suzuki Swace 2023 busca una fusión entre una propuesta dinámica y la versatilidad que ha de ofrecer un vehículo de este estilo. En el frontal aparecen unos nuevos faros led de serie que rodean la calandra con rejilla de diseño hexagonal y con un motivo de nido de abeja. Esta se divide en dos, con la parte más baja a la altura de los antiniebla. Es precisamente en esta zona delantera donde se aprecian más diferencias con el modelo de Toyota, puesto que de las ópticas para abajo es un diseño original.

Para el techo hay unos rieles integrados, mientras que la zaga es prácticamente idéntica a la del Corolla. Las llantas, por su parte, son de 16 pulgadas.

El Suzuki Swace 2020 mide 4,65 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Difiere del Corolla sólo en la última medida, puesto que es 2,5 centímetros más alto, lo que le confiere un aspecto más aventurero. La batalla alcanza 2,7 metros.

Suzuki Swace - SoyMotor.com
Suzuki Swace - SoyMotor.com
Suzuki Swace - SoyMotor.com
Suzuki Swace - SoyMotor.com

Suzuki Swace | Interior

El interior del Suzuki Swace 2023 busca ofrecer elegancia y practicidad a partes iguales. Sigue la línea mostrada por el Across, y en todo caso no presenta notables diferencias respecto a lo ofrecido por el Corolla ST.

El puesto de conducción es cómodo, con asientos y volante calefactados, y permite un acceso cómodo a todos los mandos de interés. El cuadro de mandos, de nuevo diseño y nuevos gráficos, presenta una parte digital en el centro cuya información se puede cambiar con los mandos situados en el volante y unos laterales analógicos en los que se muestran las revoluciones del motor, la gasolina restante y la temperatura del agua.

El sistema multimedia se muestra a través de una pantalla de 8 pulgadas con sistema actualizado –no está disponible con las pantallas más grades que sí tiene el Toyota Corolla–. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Se ofrece conexión por Bluetooth, conexión de carga inalámbrica y dos puertos de USB.

Tanto en la parte delantera como en la trasera hay multitud de huecos portaobjetos.

El maletero tiene una capacidad de 596 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.606 en el caso de abatir los asientos traseros. La bandeja puede ser de tela o de resina, y permite dos posiciones diferentes.

Suzuki Swace - SoyMotor.com
Suzuki Swace - SoyMotor.com
Suzuki Swace - SoyMotor.com

Suzuki Swace | Equipamiento

El Suzuki Swace se vende en España con dos niveles de equipamiento, que son el GLE y el GLX.

El GLE ofrece de serie proyectores led, sensores de luces y lluvia, llantas de 16 pulgadas, rieles de techo, spoiler trasero, pantalla multimedia de 8 pulgadas, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, cámara trasera, cristales tintados, climatizador dual, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, control de retención en pendientes, sistema Safety Sense, botón de arranque, control de crucero adaptativo y freno de estacionamiento eléctrico.

El acabado GLX añade faros bi-led, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sistema de asistencia al aparcamiento, acceso y cierre sin llave, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero con radar, el sistema Safe Exit Assist, cargador inalámbrico para móvil e iluminación ambiental.

Suzuki Swace | Mecánica

El Suzuki Swace 2023 se impulsa gracias a un grupo motor híbrido que le permite lucir la Etiqueta Eco de la DGT. La parte térmica es para un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros del que no se han publicado cifras, al igual que tampoco se han publicado datos respecto a las prestaciones de la parte eléctrica. La marca solo anuncia la potencia total del grupo motor, que es de 104 kilovatios, equivalentes a 140 caballos. El motor eléctrico es capaz de mover el vehículo por sí solo si las circunstancias lo permiten.

No obstante, se trata del mismo sistema de propulsión que estrenó el Toyota Corolla en 2022. Por tanto, los datos referentes a los motores deberían ser los mismos. Así, el propulsor de combustión se mantiene intacto y entrega 98 caballos, pero el eléctrico pasa de 72 a 95 caballos.

El cambio es automático de tipo variador continuo y la marca lo denomina e-CVT, aunque tiene alguna particularidad respecto a un CVT normal, como una conversión de par a través de un pequeño motor eléctrico y de correas o cadenas. La potencia llega a las ruedas delanteras en todos los casos.

Existen tres modos diferentes de conducción, que son el Normal, el Eco y el Sport.

El consumo medio homologado según WLTP es de 4,5 litros a los 100 kilómetros.

Suzuki Swace | Precio

El Suzuki Swace se vende en España desde 25.982 euros en el caso del acabado GLE y desde 27.787 euros en el del GLX. Ambas cifras incluyen descuento. Sin él, el precio es de 30.432 y 32.237 euros respectivamente.

Suzuki Swace | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
06/02/2023 Actualización de 2023.
17/12/2020 Asistimos a la presentación nacional del Suzuki Swace 2020.
15/09/2020 Suzuki publica las primeras imágenes en informaciones del Swace 2020.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2023 - 18:10

Salvo por los logos es el Toyota Corolla así que la fiabilidad está asegurada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25