COCHES

NOVEDAD

Suzuki Jimny 2020: retorno como vehículo comercial

suzuki_jimny_2020_1.jpg
0
08 Sep 2020 - 16:19
Actuales

El Suzuki Jimny vuelve al mercado europeo convertido en un vehículo comercial. Se impulsa gracias a un motor de gasolina de 1.5 litros con 102 caballos de potencia y cuenta con un sistema de tracción 4x4 con reductora.

El Suzuki Jimny tal y como se le conocía en Europa fue víctima de las cada vez más restrictivas leyes de emisiones. Sin embargo, la marca japonesa se resiste a dar por finalizado el capítulo del todoterreno en el viejo continente, de tal forma que lo revive en forma de vehículo comercial.

 

SUZUKI JIMNY 2020: EXTERIOR

La estética del Suzuki Jimny 2020 no difiere prácticamente respecto a lo visto en la última actualización del modelo. Aquella, por cierto, la hemos probado en SoyMotor.com.

La longitud de este nuevo Suzuki Jimny es de 3,48 metros, la anchura de 1,65 y la altura de 1,72. La distancia entre ejes es de 2,25 metros.

La distancia libre respecto al suelo de la carrocería es de 210 milímetros.

Los ángulos de ataque, ventral y salida son de 37, 28 y 45.

Las llantas son de 15 pulgadas.

 

SUZUKI JIMNY 2020: INTERIOR

El interior del Suzuki Jimny 2020 encuentra su principal cambio en la parte trasera. Al ser un vehículo comercial se ha convertido en una zona de carga que ofrece una capacidad de 863 litros. Son 33 litros más que lo que ofrecía la versión de pasajeros con los asientos abatidos.

Entre la zona de carga y los dos asientos de la parte delantera hay un separador.

suzuki_jimny_2020_2.jpg

 

SUZUKI JIMNY 2020: EQUIPAMIENTO

El nuevo Suzuki Jimny comercial comparte las medidas de seguridad ya vistas en la unidad pensada para pasajeros. Entre ellas se incluyen dispositivos como el control predictivo de frenada, que emplea un freno automático que ayuda a evitar colisiones, y el control de descenso y de retención que facilita la conducción en rampas. Además, añade el eCall, la función de llamada de emergencia en caso de accidente.

 

SUZUKI JIMNY 2020: MECÁNICA

El motor de esta nueva versión del Suzuki Jimny es de gasolina. Tiene cuatro cilindros y 1.5 litros, mientras que su potencia es de 102 caballos. El par máximo es de 130 Newton metro.

La caja de cambios que se asocia al motor es manual de cinco velocidades.

El sistema de tracción es 4x4 conectable con reductora.

Su velocidad punta es de 145 kilómetros/hora.

El consumo medio es de 6,1 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de 173-174 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los frenos presentan unos discos sólidos en la parte delantera y tambores en la trasera.

Las suspensiones son de tres apoyos rígidos con muelle helicoidal.

El peso del coche es de 1.435 kilos.

 

SUZUKI JIMNY 2020: PRECIO

El precio del Suzuki Jimny comercial de momento se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/09/2020 Suzuki da los primeros datos sobre el nuevo Jimny comercial.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25