NOVEDAD

Suzuki Jimny 2019: todas las claves de la versión europea

Terminada la producción del actual Suzuki Jimny, el nuevo modelo debuta a finales de 2018

Su versión Sierra contará con un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros y 102 caballos

El nuevo Jimny cuenta con un espacio de carga de 377 litros, mejorando el modelo saliente

AmpliarSuzuki Jimny 2019 - SoyMotorSuzuki Jimny 2019

Suzuki ha desvelado de forma oficial la nueva generación del Suzuki Jimny, su pequeño 4x4. Las recientes filtraciones, en las que se pudo ver cientos de unidades del modelo japonés listas para ser enviadas a sus mercados de destino, han sido el aperitivo al estreno oficial de un modelo con dos almas muy distintas y que en Japón pasa por un kei car más, pero que en Europa tiene un espíritu que no casa tanto con la vida urbanita, como demuestran algunos de sus detalles.

El debut del nuevo Suzuki Jimny está previsto para finales de este año con el objetivo de llegar a los concesionarios a principios de 2019 y aunque su presentación oficial será en julio, ya disponemos de las primeras imágenes oficiales del modelo, tanto en su variante kei car para el mercado local, como en su variante internacional. Esta última, en la que el Jimny es un pequeño y robusto 4x4, es la que nos interesa, porque esta versión Sierra será la que llegue al mercado europeo y más concretamente a nuestro país.

suzuki-jimny-2019_2.jpg

La cuarta generación del modelo mantendrá el ADN que ha definido al actual Jimny, versión que por otra parte ya ha dejado de producirse a la espera del arranque de la fabricación del nuevo Jimny. En este aspecto, su diseño exterior es rápidamente reconocible por su enorme parilla frontal, las grandes protecciones de plástico negro, los pasos de rueda sobredimensionados y los detalles de su zaga. Equipa llantas de 15 pulgadas con un toque deportivo y unos faros redondeados que contrastan con la robustez de la figura del Jimny. Además, el pequeño 4x4 de Suzuki es ligeramente más largo.

Ha sido diseñado sobre una nueva plataforma con chasis de largueros y travesaños, lo que permite que su batalla crezca 30 milímetros. Más allá de estas nuevas medidas, el Suzuki Jimny también ganará en personalización toda vez que la marca ha incluido hasta tres opciones de carrocería con pintura bitono en la que el techo, los retrovisores, la parrillla delantera, los paragolpes y los arcos de la rueda van pintados en color negro. En total, el nuevo Jimny tiene hasta siete opciones distintas de colores, debutando en su gama las nuevas tonalidades amarillo 'Kinetic' y verde 'Jungle'.

suzuki-jimny-2019_3.jpg

En el interior, las imágenes dejan ver la notable pantalla del sistema de infoentretenimiento, en la línea con los tiempos que corren. A pesar de ello, el habitáculo del Jimny mantiene la esencia de un modelo que apuesta por lo sencillo, práctico y útil, como demuestran sus clásicas esferas en el cuadro de mando. Con todo, el salto tecnológico es evidente, ya no sólo por la pantalla táctil de 7 pulgadas que es epicentro de la consola central, el sistema multimedia y el equipo de audio. Sino también porque contará con Bluetooth, conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Un avance tecnológico que también se hace palpable en materia de seguridad, toda vez que el Suzuki Jimny contará con una completa dotación de sistemas de asistencia y auida a la conducción. Entre este completo equipamiento destacada el sistema de advertencia de salida involuntaria de carril, el asistente de luces de carretera, el aviso de colisión frontal con detección de peatones, el reconocimiento de las señales de tráfico o el control de crucero.

suzuki-jimny-2019_4.jpg

Finalmente llegará a Europa con un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros. Este propulsor rinde 102 caballos y 130 Newton/metro de par máximo. Aunque en un primer momento todas las informaciones apuntaban a que el 4x4 de Suzuki usaría el mismo motor 1.0 Boosterjet de tres cilindros que monta el Baleno, finalmente la marca se ha decantado por este propulsor de cuatro cilindros. Este bloque motor queda asociado a un cambio manual o bien a una transmisión automática. Sus emisiones de CO2 se sitúan en 154 ó 170 gramos por kilómetro según el tipo de transmisión elegida y su velocidad máxima es de 145 ó 140 kilómetros/hora, según versión.

No podía faltar en el nuevo Suzuki Jimny el sistema de tracción total ALLGRIP Pro de la firma. También equipará una caja de transferencia y diferencial de deslizamiento. El sistema permitirá al conductor elegir entre tres configuraciones que pasan por el modo 2H –tracción delantera–, 4H –tracción total– o 4L –tracción total reforzada–. A este detalle hay que sumar otros aspectos como las nuevas ópticas LED –seguramente opcionales– y el renovado espacio de carga que crece hasta los 377 litros, lo que supone un aumento de 53 litros respecto al modelo anterior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mk pro drift

[#3 pbc1967] la continuación del Vitara

Imagen de Mk pro drift

Un auténtico "coche der campo" y no las pijadas de hoy en dia que lo metes por un carril de tierra y solo hace recojer mierda y no sirve para limpiarlo porque se le queda incrustrao' y al tercer dia te sale una polvareda por los reposa pies para arriba (por lo del aire ac..) que te vas ahogar.. tiene una mezcla de la vieja y nueva escuela.

Imagen de jrll

Parece una palangana.

Imagen de BastianB

mercedes glb? jajajajja, increible el parecido con un clase g

Imagen de pbc1967

Los Jimny son la continuacion de la zaga de Jeep suzuki SJ que partio con el sj408, 410, 413 que tuvieron mucho exito en los años 80s, quien haya manejado uno de esos vehiculos puede estar seguro de la calidad de su 4x4 eran vehiculos que llegaban a todas parte no importaba el desafio que le pusieras por delante siempre llegaba a cualquier lugar incluso dejando en ridiculo a verdaderos 4x4 de pedigri como Land Rover, Ford Bronco, Toyota land Crusier Jeep Wrangler etc...su pequeño motor pe su bajo peso y corta distancia entre ejes hacia que pudiese pasar virtualmente por cualquier lugar, no se enterraba y si lo llegaba a hacer salia facilmente del problema, yo subi con uno de ellos hasta la cima de una pista de ski en Chile a mas o menos 3500 mtros de altura con un mtro y medio de nieve suelta sin cadenas y sin ningun problema, se comporto de maravillas, la verdad en ese momento me enamore de ese pequeño 4x4 que es capaz de hacer cosas que otros vehiclos no pueden por mas nombre y renombre que tengan, por mas historias y legendas a su haber no son capaces de hacer lo que hace este pequeño pero efectivo 4x4, este es el verdadero espiritu del 4x4 puro si lo quieren no lo duden no se arrepentiran, como 4x4 no hay nada mejor. No será nunca un SUV comodo, lujoso y espacioso, no pretende serlo, solo el mejor 4x4 que el dinero puede comprar, sin pretenciones, barato de modificar y mantener, barato de repuestos y para colmo economico de combustible.

Imagen de Manchego

Por detrás mercedes, por delante Jeep

Imagen de El-Aviador

Se ve chulo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP