COCHES

FUTURO

SUVs y deportivos, piedra angular del futuro Mercedes

Daimler ha desvelado las claves del programa estratégico de Mercedes y Smart
El GLA Coupé, novedades en el Clase E y tres Mercedes-AMG GT son protagonistas
foto_prueba_mercedes.jpg
Fernando Sancho
0
22 Jul 2016 - 17:19

El Grupo Daimler tiene un plan específico para sus marcas de cara a 2017 y aunque no todas las novedades serán efectivas el próximo año, está muy claro que Mercedes tiene dos grandes objetivos. La marca de la estrella sustenta sus novedades en la familia de los SUV con el GLA Coupé y también en los superdeportivos con la llegada de hasta tres variantes distintas de Mercedes-AMG GT.

La ofensiva SUV de Mercedes tendrá un nuevo capítulo con el lanzamiento del Mercedes GLA Coupé, modelo que se unirá a los ya existentes GLC Coupé y GLE Coupé. En este aspecto es muy probable que el GLA Coupé tenga una imagen frontal, interior y gama de motores similar o idéntica al Mercedes GLA normal. En este aspecto la firma busca lanzar un rival directo para el BMW X2, retrasando los planes de la primera 'pick up' de Mercedes. El GLT -si ese es su nombre- todavía tiene un largo camino hasta ver la luz.

2017-mercedes-benz-road-map-0.jpg

El otro gran guión del 'planning' de Mercedes pasa por hacer crecer la familia por partida triple del Mercedes-AMG GT. Según se ha desvelado la marca tiene en mente el lanzamiento de un GT R Coupé, aunque no acertamos a definir como encajará en la gama en relación al recién presentado Mercedes-AMG GT R. También se lanzará un Mercedes-AMG GT C Coupé -misma incógnita- y un Mercedes GT C Roadster que por lo menos sí que parece tener un hueco lógico en la gama de deportivos de Stuttgart.

Con un papel también importante pero un guión paralelo, Mercedes afrontará la amplia renovación de la gama del Clase E con el lanzamiento de las versiones Coupé, Cabriolet y una versión All Terrain. La primera será una carrocería de dos puertas, mientras que el modelo descapotable deberá esperar seguramente al fin de ciclo del CLS. El Mercedes Clase E All Terrain pasa por una versión campera que compita con el Audi A6 Allroad. El facelift del Mercedes Clase S y la ofensiva eléctrica de Smart son los otros dos proyectos en marcha.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25