ADELANTO

Mustang Mach-E, ¿el nuevo SUV eléctrico de Ford?

La marca ha registrado esta denominación en Europa junto a la de Mach-E

Tendrá una autonomía de 600 kilómetros según el protocolo WLTP

AmpliarMustang Mach-E, ¿el nuevo SUV eléctrico de Ford? - SoyMotor.comEl SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang promete un alto nivel de prestaciones

Ford ha registrado en Europa las denominaciones Mustang E-Mach y Mach-E, destinada una de ellas a dar nombre al nuevo SUV eléctrico de la firma del óvalo cuya estética estará inspirada en el popular muscle car.

Ford se ha tomado en serio el asunto de la electrificación, tanto como para confirmar hasta 16 modelos equipados con alguna variante de esta tecnología a corto plazo. Algunos serán microhíbridos, como el Focus y el Fiesta, otros híbridos enchufables y dos de ellos totalmente eléctricos. El primero de ellos será una variante cero emisiones del Ford Transit, mientras que el segundo será el tantas veces rumoreado SUV inspirado en el Ford Mustang. La marca del óvalo ha confirmado el proyecto y su desembarco en 2020.

ford-mustang-crossover-render-1.jpg

La única revelación que ha realizado el fabricante al respecto durante el evento Go Further celebrado en Ámsterdam ha sido la autonomía del modelo. Este nuevo SUV eléctrico podrá recorrer un máximo de 600 kilómetros entre cargas, siempre según el protocolo de homologación WLTP. Sobre la potencia y prestaciones no sabemos nada, pero lo cierto es que Ford eleva la esperanza de quienes esperen algo grande al definirlo como un 'Performance SUV', es decir, un todocamino de elevadas prestaciones. Su presentación se llevará a cabo a finales de este año, con un rango de autonomía mejor que el Modelo X, aunque el Ford probablemente sea más pequeño en tamaño y por lo tanto menos espacioso.

Desde la propia Ford ya han insinuado que su SUV eléctrico contará con un proceso de carga sencilla y económica, o como ellos dicen, una "experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera", al tiempo que agregan que está "rediseñando la experiencia de propiedad para garantizar que aborda los puntos débiles del cliente que actualmente frenan la adopción generalizada de los coches eléctricos". Eso se traduce en una tecnología que resulte atractiva para el usuario que aún duda de la utilidad de los coches eléctricos.ç

ford-mustang-crossover-render-3.jpg

El aspecto del futuro modelo es una de las mayores incógnitas, y un secreto bien guardado. Sin embargo, partiendo de la base de que se trataría de un Mustang con formato SUV, este diseño que acompaña el texto, obra del estudio Kolesa, se convierte en una perspectiva bastante probable de las líneas del modelo. Encontramos un diseño que guarda las señas de identidad de un Mustang, pero con parachoques de grandes dimensiones, fascias delanteras y traseras que gritan Mustang y una interesantísima silueta Fastback, que tiene mucho sentido en esta era de SUV Coupé en la que estamos.

¿Y cómo se llamará este nuevo todocamino cero emisiones? No existe confirmación oficial al respecto, pero que la firma americana haya registrado en Europa las denominaciones Mustang E-Mach y E-Mach nos da una pista más que clara. El anuncio de la llegada del nuevo SUV llega de la mano de otros desembarcos de interés, entre los que destaca la tercera generación del Ford Kuga o el retorno del Ford Puma. Eso sí, este último no tiene mucho que ver con lo que habíamos conocido hasta ahora, pues el pequeño deportivo de finales de los 90 y principios de los 2000 da paso a un crossover compacto de apariencia atlética.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP