ACTUALIDAD

Los SUV disparan la recaudación por el Impuesto de Matriculación

Tanto en abril como en el acumulado del año ha habido un considerable aumento

La llegada del WLTP también ha jugado su papel en este ascenso de la recaudación

AmpliarLa moda SUV dispara la recaudación por impuesto de matriculación - SoyMotor.comLos clientes apuestan cada vez más por los SUV

Los ingresos derivados el Impuesto de Matriculación han subido un 25% en abril respecto al mismo mes del año pasado, algo que encuentra su explicación en la apuesta cada vez más decidida de los compradores por los SUV.

Los todocaminos, que tan de moda están, son responsables de este aumento de la recaudación por Impuesto de Matriculación porque, debido a sus características, asumen un tramo superior de éste, además de un precio final más elevado. Durante el mes de abril, en España se han recaudado por este medio 49,23 millones de euros, un 25% más que durante el cuarto mes del pasado ejercicio.

También ha ascendido en abril la cuota media de Impuesto de Matriculación, hasta 456 euros, un 37% más. También ha crecido el precio medio que se ha pagado en España por un vehículo nuevo, concretamente un 4% hasta los 17.741 euros, según datos aportados por Europa Press. Otro de los datos que empeora en abril es el de las emisiones medias de dióxido de carbono de los vehículos nuevos adquiridos, que ahora se sitúa en 121 gramos por kilómetro.

Si nos fijamos en el acumulado de los cuatro primeros meses del presente ejercicio, las autoridades nacionales han recaudado 197,99 millones de euros gracias al Impuesto de Matriculación, un ascenso aún mayor que el registrado en abril, ya que comparado con los números del año pasado se observa que ésta es una cifra un 33,8% mayor.

También ha crecido, concretamente un 45%, la cuota media pagada de Impuesto de Matriculación por los compradores de vehículos nuevos durante este año. De los 327 euros registrados en los cuatro primeros meses de 2018 hemos pasado a 475 este año. Además, el precio final de los coches en este mismo período ha sido de 17.583 euros, gravamen inclusive, lo que supone un ascenso del 3,8%. Por su parte, las emisiones medias de los vehículos subieron cinco gramos respecto al periodo abril-enero de 2018, hasta los 122 gramos de CO2 por kilómetro.

De todos estos datos, conviene recordar que el de las emisiones hay que verlo con perspectiva, porque influye claramente en él que hasta el mes de septiembre del año pasado los coches homologaban sus cifras a través del protocolo de mediciones NEDC, mucho más permisivo que el WLTP, que entrará en vigor de forma definitiva en 2021 tras la moratoria de dos años concedida por el Gobierno. Actualmente, los datos se saca de una correlación de valores entre ambos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP