GP Sakhir F1 2020
Supercars Australianos

Suspendidas las 12 horas de Bathurst de 2021

Las restricciones impuestas por Australia para los viajeros internacionales deberían estar vigentes todavía en febrero

Los promotores de la prueba han confirmado que volverá a disputarse en 2022

AmpliarSuspendidas las 12 horas de Bathurst de 2021 - SoyMotor.com12 horas de Bathurst de 2020

Una de las sorpresas del borrador del calendario de F1 2021 fue el ver como el Gran Premio de Australia había sido trasladado casi a final de temporada, a octubre, con sólo cuatro carreras por detrás. Un gran cambio que sorprendía porque los australianos siempre han defendido que su prueba debe abrir el calendario.  

Sin embargo, la razón para tomar la decisión es clara: hay serias restricciones para los viajeros internacionales en Australia, que podrían estar todavía en vigor en el primer trimestre del próximo año.

Esta es la causa por la que los organizadores de las 12 Horas Bathurst han decidido hacer un 'impasse' sobre la edición 2021 y anunciaron que "volveremos a vernos en 2022".   

El trazado albergará la prueba inaugural del Campeonato Repco Supercars, pero las 12 Horas Liqui-Moly Bathurst no se llevarán a cabo porque cada vez gozan de más prestigio de mayor participación internacional porque es una de las carreras más prestigiosas del calendario GT. Este año 2020 han tomado parte en la misma 40 coches, con muchos pilotos llegados desde diferentes partes del mundo.

"Las dificultades que tendrán muchos de los competidores para llegar a Mount Panorama convierten a las 12 horas en un evento muy difícil de organizar. Ha sido una decisión muy difícil pero no tenemos más remedio que tomarla. Dado que se espera que las fronteras internacionales en Australia sigan cerradas. Éste es uno de los grandes eventos de Resistencia a nivel internacional y en interés de aficionados, pilotos y participantes, creemos que lo mejor es suspenderlo en 2020", dijo Sean Seamer, director ejecutivo de Supercars, que cuida de la organización. La prueba estaba prevista para febrero.

Stéphane Ratel, director de SRO Motorsport Group y organizador, entre otros, de la Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli, de la que las 12 Horas debían ser la prueba de apertura, lamentó la decisión, pero entiende que es imprescindible: "Así, el campeonato de 2021 comenzará con las 24 Horas de Spa. Y desde este momento estamos ansiosos de volver en 2022".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP