COCHES

Comunicado ASO

Suspendida la etapa reina del Dakar por el mal tiempo

Un alud ha cortado el recorrido de enlace hasta el punto de la salida
Se ha creado un recorrido alternativo, pero algunos vehículos no pueden tomarlo
La jornada de mañana se usará para reagrupar a todos los competidores
dakar-etapa-9-suspendida-soymotor.jpg
4
11 Ene 2017 - 00:12

La novena etapa del Rally Dakar 2017 ha sido suspendida por la persistencia de las malas condiciones climatológicas, según ha informado la ASO, organización del rally Dakar, debido a que parte de la caravana está teniendo muchos problemas para llegar al campamento de Salta por culpa del mal tiempo.


Un alud en la etapa de hoy en el enlace entre la especial y el campamento de Salta ha paralizado a la caravana durante varias horas. Aunque se ha dispuesto un recorrido alternativo, algunos vehículos no pueden pasar por él, y los retrasos que se están causando han obligado a la organización a suspender la etapa de mañana.

La etapa de mañana iba a unir las localidades de Salta y Chilecito, pasando por zonas míticas como Fiambalá o Belén, con el desierto, las dunas y la navegación como principales protagonistas. Bautizada como “Superbelán” y considerada como “etapa reina” del rally, tenía programada un total de 977 kilómetros, con 406 cronometrados para todas las categorías.

Según ha informado la ASO, el día de mañana se utilizará para reagrupar a la caravana en la ciudad de Chilecito –final programado para la novena etapa-, con el objetivo de reemprender la competición al día siguiente con la décima etapa.

A su vez, la ASO ha informado de que ha ofrecido los medios de que dispone para ayudar a las tareas de rescate y médicas en la localidad de Volcán, muy afectado por el temporal que azota a Argentina y en el que se ha visto envuelto el Dakar.

 

COMUNICADO DE LA ASO

"A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el vivac ha sido cortado a unos 40 km al Norte de Jujuy, es decir, a 160 km de Salta".

"La mayoría de vehículos, motos, quads 4x4 y 6x6 de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el vivac de Salta utilizando un recorrido alternativo que pasa por San Antonio de los cobres, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros".

"Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta. En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10º etapa, Chilecito-San Juan".

"La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar las fuerzas de salvamente locales en la localidad de Volcán, muy afectada por esta catástrofe".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Fanatico
12 Ene 2017 - 05:05
Comment

@#5 de París hace años que no ven auto y de Dakar menos y no va volver a África porque a los competidores y comitiva los robaban se los comían y este año no ha sido el mejor han suspendido más etapas que las que se han corrido y eso que no paso por Chile donde el desierto ahí uffffff el más árido del mundo ese desierto mata autos, personas todo lo mata ese desierto

Clase A
11 Ene 2017 - 09:49
Comment

@#3 me refiero a que en éste Dakar se ha recuperado la esencia de la carrera sobretodo con el tema de la navegación, y además Loeb y Peterhansel nos están ofreciendo un enorme espectáculo. sobre el tiempo nada puede hacer la organización y es imposible tener alternativas previstas para semejante caravana de participantes... yo estoy disfrutando, aunque es evidente que la anulación de esas etapas es una pu muy .

Clase A
11 Ene 2017 - 09:07
Comment

creo que sale beneficiado Loeb, era una etapa ideal para Peterhansel. lástima del tiempo xo está siendo un auténtico Dakar, que carrerón!!!!

11 Ene 2017 - 01:11
Comment

Sin duda alguna este está siendo un Dakar difícil para dirección de carrera. Esperemos que esta sea la última vez que haya que suspender la etapa por malas condiciones.
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11