COCHES

NOVEDAD

Superformance MKIII-R: un Shelby Cobra a gusto del consumidor

El coche no incorpora ni motor ni transmisión
El precio ronda los 74.000 euros al cambio actual
superformance_mkiii-r_1.jpg
1
15 Mayo 2020 - 14:01

El Superformance MKIII-R es un vehículo estéticamente casi idéntico al Shelby Cobra original que esta marca vende por unos 74.000 euros al cambio. Eso sí, a este coste hay que añadirle el de algunos extras inesperados... ¡como el motor!

El Shelby Cobra original es uno de esos vehículos con los que todo aficionado al mundo del motor ha soñado alguna vez. Pues bien, gracias a Superformance ahora es posible conseguirlo. O, al menos, un coche muy parecido al original. Se llama Superformance MKIII-R y es, cuanto menos, un proyecto de lo más curioso.

superformance_mkiii-r_2.jpg

El Superformance MKIII-R consta del chasis, de la carrocería estilo retro como la del Shelby Cobra con faros led incluidos, llantas de 18 pulgadas, una suspensión independiente tanto en la zona delantera como en la trasera, amortiguadores firmados por Bilstein, un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de frenado en el que los discos delanteros van en conjunto con unas pinzas de cuatro pistones mientras que los traseros tienen unas de uno. Entre las opciones se encuentran unas pinzas de freno de seis pistones para la zona delantera.

En el interior hay unos asientos y un salpicadero en cuero, relojes analógicos y un volante de tres radios, todo ello con ciertas opciones de personalización que no se han detallado.

superformance_mkiii-r_3.jpg

¿Y el motor o la transmisión? No los hemos nombrado... ¡porque no vienen! Es el cliente el que debe comprar aparte estas piezas, de tal forma que el rendimiento de cada unidad dependerá exclusivamente de lo que quiera cada uno –existen cuatro opciones de motores y dos de cambio–. La unidad de las imágenes con las que se ha presentado el Superformance MKIII-R dispone de un V8 con 515 caballos de potencia y un par máximo de 698 Newton metro. La caja de cambios en este caso es manual de cinco marchas.

Por desgracia, esta curiosa creación no es apta para todos los bolsillos. Su precio es de 79.900 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 74.000 euros. Obviamente a este montante hay que añadir lo que cuesten el motor y la transmisión. ¿Y qué pasa con la licencia del Cobra original? Tranquilos, puesto que Superformance es la única empresa que tiene el permiso de Carroll Shelby Licensing Inc. para hacer algo así.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2020 - 15:02
Comment

no me gusta, ese kit de guardabarros no concuerda con el auto en absoluto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11