COCHES

CURIOSIDAD

El superdeportivo de McLaren del futuro estará diseñado por niños

Se trata de un concurso de la televisión británica
El ganador recibirá un suculento premio dotado de varias aristas
mclaren.jpg
0
22 Mayo 2020 - 10:11

McLaren ha lanzado una iniciativa en el Reino Unido que permitirá a niños de entre 6 y 15 años de edad diseñar el que sería el superdeportivo del futuro de la marca. El ganador disfrutará de un premio de lo más goloso compuesto de varias aristas.

Todos los que somos aficionados a los coches hemos dibujado el superdeportivo de nuestros sueños cuando éramos pequeños. ¿Y si una marca como McLaren nos hubiese permitido participar en un concurso para demostrar nuestras dotes en este campo? Eso es precisamente lo que va a suceder en el Reino Unido, donde la firma de Woking se ha unido al programa televisivo de la CBBC Blue Peter para lanzar una curiosa inciativa. Niños de entre 6 y 15 años de edad serán los encargados de dibujar el superdeportivo del futuro de McLaren.

Será el jueves que viene cuando el presentador del programa, Richie Driss, y el director de diseño de McLaren, Rob Melville, se junten en la televisión británica para discutir cómo debe ser un superdeportivo en la actualidad. Ahí es donde entrarán en juego los niños, entre cuyos diseños saldrá elegido uno. El premio tendrá varias aristas. Por un lado el ganador podrá visitar Woking y conocer a los diseñadores más distinguidos de McLaren, mientras que por otro el niño verá cómo su coche cobra vida con una reproducción a escala en tres dimensiones. No obstante, lo más interesante será el poder dar una vuelta en un McLaren con The Stig al volante y completar una visita VIP a las instalaciones del fabricante.

"Trabajar con el programa Blue Peter de la CBBC en esta competición que permite a los niños diseñar el superdeportivo del futuro es una emocionante y divertida manera de ver su creatividad. También es una excelente manera de mostrar cómo pueden usar esas habilidades en el mundo real, puesto que tienen que seguir los mismos procesos y enfrentarse a los mismos desafíos que nuestros diseñadores e ingenieros. Estoy ansioso por ver lo que se le ocurre al público de Blue Peter y qué idea increíble gana nuestro primer premio", ha dicho Mandeep Dhatt, de McLaren.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25