RALLY ACRÓPOLIS

Suninen, primer líder del Rally Acrópolis

La especial de hoy ha sido muy complicada

Sordo ha marcado el tercer mejor tiempo

AmpliarSuninen, primer líder del Rally Acrópolis -SoyMotor.comSuninen en el Rally Acrópolis.

Teemu Suninen ha estado a punto de dar la campanada en la ‘Superespecial’ que abría el Rally Acrópolis. El finés, con su Hyundai i20 Rally 2, sólo se ha visto superado por Thierry Neuville por una décima, mientras que Dani Sordo marcó el tercer tiempo, a un segundo de Neuville.

Especial difícil, ratonera, deslizante y muy lenta; el promedio de Neuville no alcanzó los 60 km/h, se quedó en 59,3 km/h. Los grandes favoritos, Ott Tänak y Kalle Rovanperä no quisieron correr demasiados riegos, y cedieron 1”1 y 1”5, es decir nada. También Loeb se mostró prudente, pero con el coche ya en perfecto estado después de que en el ‘shakedown’ tuviese un problema que le impidió hacer un tercer intento en la especial.

“Este tipo de especiales no son precisamente las más agradables para conducir, pero cuando pilotas para una multitud como esta, este tipo de etapas valen la pena”, ha señalado Rovanperä. La asistencia de espectadores en el Estadio Olímpico y alrededores fue realmente espectacular.

Neuville estaba asimismo encantado. “Es como debería ser siempre. Grandes multitudes, gran espectáculo. Demuestra que es posible traer grandes multitudes al WRC y hay que felicitar al organizador. Otros eventos deberían tomar nota”.

Estas especiales siempre tienen trampa. Pudieron comprobarlo Esapekka Lappi y Andreas Mikelsen.  El primero tuvo un toque en la primera curva, pero pudo acabar casi sin daños y perdió menos de dos segundos. “Fueron sólo daños cosméticos. Bloqueé una rueda y al dar gas, el motor no respondió”, señaló Lappi. Otros hombres ilustres, como Craig Breen o Elfyn Evans perdieron más.

Peor le fue a Mikkelsen, que también tuvo un toque. Fue a baja velocidad, pero en el lugar ‘equivocado’; la barrera de hormigón resistió más que su suspensión delantera izquierda.

Con la rueda mirando por su cuenta, no le quedó más remedio que aparcar el coche antes de la meta, comprometiendo seriamente sus aspiraciones al título de WRC2… aunque se espera que pueda reengancharse en la carrera con 10’ de penalización, siempre y cuando pueda reparar el coche con sus propios medios, puesto que no hay asistencia hasta el final de la primera etapa, mañana por la tarde/noche en Lamia. Le espera a él y su copiloto una larga noche de trabajo… y un centenar de kilómetros antes de llegar a la salida de la etapa de mañana.


CLASIFICACIÓN
1. T. Neuville-M. Wydaeghet (Hyundai Rally1)   1.58.4
2. T. Suninen-M. Markkula (Hyunday Rally2)      a 0.1
3. D. Sordo-C. Carrera (Hyunday Rally 1)            a 1.0
4. O. Tanak-M. Jarvejoa (Hyundai Rally 1)           a 1.1
5. E. Lindholm-R. Hamalainen (Skoda Rally2)      a 1.2
6. S. Loeb-I. Galmiche (Ford Rally1)                      a 1.3
7. K. Rovanpera-J. Halttunen (Toyota Rally 1)       a 1.5
8. G. Limmamae-J. Morgan (Volkswagen Rally2)    a 1.6
9. E. Lappi-J. Ferm (Toyota Rally 2)                        a 1.8
10. C. Ingram-C. Drew (Skoda Rally 2)            a 1.8
11. C. Breen-P. Nagle (Ford Rally 1)                a 1.8

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP