COCHES

NOVEDAD

Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto
13
17 Ene 2024 - 09:45
Actuales
Eco

El Lamborghini Revuelto es el nuevo superdeportivo de la firma italiana. Se impulsa gracias a un motor híbrido enchufable que consta de un V12 de 6.5 litros en su parte térmica y que supera, por poco, los 1.000 caballos de potencia.

El nuevo Lamborghini Revuelto es el sustituto del Lamborghini Aventador. Su estética le emparenta claramente con los antecesores de éste, modelos de tronío como el Murciélago o el Diablo.

La gran diferencia respecto a estos es su motor híbrido enchufable. No obstante, su batería es de pequeño tamaño y eso le obliga en España a tener la Etiqueta Eco.

A principios de 2024 se ha conocido que toda la producción del vehículo está vendida hasta finales de 2026.

Lamborghini Revuelto | Exterior

La imagen del Lamborghini Revuelto es especialmente importante porque, según la marca, es la presentación de su nuevo lenguaje de diseño. No obstante se conserva la típica imagen angulosa y agresiva de todos los modelos de Sant'Agata Bolognese.

La carrocería está hecha de fibra de carbono salvo las puertas y los paragolpes.

Las ópticas, tanto delanteras como traseras, tienen forma de Y. En ambos casos son de led.

Las formas angulosas ya mencionadas también están presentes en las tomas de aire. Por su parte, el alerón trasero es activo y tiene tres posiciones posibles para generar más o menos carga aerodinámica.

Las salidas de escape tienen forma hexagonal.

 

Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto: el V12 híbrido enchufable que rompe la barrera de los 1.000 caballos - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com

Lamborghini Revuelto | Interior

El habitáculo del Lamborghini Revuelto también tiene en la fibra de carbono a una de sus grandes protagonistas. Se encuentra, por ejemplo, en las salidas de aire.

El entramado digital del vehículo consta de tres pantallas. La del cuadro de mandos es de 12,3 pulgadas, mientras que las otras dos son de 9,1 y 8,4 pulgadas, respectivamente. Se trata del primer modelo de Lamborghini en incorporar una pantalla específica para el copiloto.

El volante multifunción, además de inspirarse en el del Essenza SCV12, incorpora una serie de mandos con los que elegir el modo de conducción, el grado de carga del alerón trasero o incluso la elevación de la carrocería.

Lamborghini asegura que el Revuelto ofrece un espacio 26 milímetros superior al Aventador Ultimae para la cabeza. También el espacio para las piernas crece, en este caso 84 milímetros.

Bajo el capó hay un pequeño maletero con capacidad para dos maletas de mano.

Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com

Lamborghini Revuelto | Mecánica

El Lamborghini Revuelto combina un motor atmosférico V12 de 6.5 litros con tres motores eléctricos, uno de los cuales queda integrado en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades. Los otros dos actúan sobre el eje delantero.

Este nuevo motor V12 electrificado recibe el nombre de L545 y desde Sant’Agata Bolognese aseguran que es el 12 cilindros más ligero y potente que jamás han creado.

Con la acción combinada de los tres motores eléctricos, el tren motriz del LB744 entrega la friolera de 1.015 caballos de potencia.

El motor de gasolina es responsable de 825 caballos y 725 Newton metro, que se combinan con otros 700 Newton metro que provienen de los dos motores eléctricos del tren delantero –350 cada uno–. El tercer motor eléctrico genera 150 Newton metro con 150 caballos.

El V12 atmosférico es 17 kilos más ligero que el del Aventador y también adopta una nueva disposición para los cilindros, que están inclinados 180 grados en lugar de 60.

El motor de gasolina está conectado al eje trasero, pero el LB744 tiene tracción a las cuatro ruedas gracias a que dos motores eléctricos actúan sobre las ruedas delanteras. El tercer motor eléctrico, integrado en la transmisión, también puede entregar potencia a las ruedas traseras. Esto significa que este coche puede tener tracción 4X4 en modo completamente eléctrico.

La batería del LB744 tiene una capacidad de 3,8 kilovatios hora y está integrada en el túnel central. Mide 1,55 metros de largo por 0,30 de alto y 0,24 de ancho.

Equipa una caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague, dispuesta de forma longitudinal detrás del motor V12 para liberar espacio en el túnel central para la batería. Es el tercer Lamborghini en adoptar esta disposición para la transmisión, después del Miura y el Essenza SCV12. La marcha atrás es completamente eléctrica.

Lamborghini ha confirmado que el Revuelto tiene 13 modos de conducción distintos, con vectorización de par electrónica. A los cuatro modos convencionales –Città, Strada, Sport, Corsa– se les suman tres modos de gestión de la energía eléctrica –Recarga, Híbrido, Rendimiento–, más un modo personalizado, elevando así el total a 13.

El monocasco del Lamborghini Revuelto está hecho en su totalidad de fibra de carbono, con una estructura frontal de composites. Desde la marca, anticipan que se trata del primer superdeportivo en contar con una estructura frontal hecha completamente de carbono. En el caso del Aventador Ultimae, a modo de referencia, el material usado era el aluminio. El aluminio sí es utilizado en la sección posterior del chasis.

Esto consigue que el chasis sea un 10% más ligero que el del Aventador. Si nos fijamos únicamente en la estructura frontal, el paso del aluminio a la fibra de carbono permite que la reducción sea aún mayor, del 20% para ser precisos. Esto al mismo tiempo que se incrementa la rigidez torsional en un 25%. Esta reducción de peso es especialmente importante si se tiene en cuenta que el Revuelto tiene que lidiar con el 'lastre' de una batería y tres motores eléctricos. Cualquier ganancia marginal en otros frentes ayuda a compensar, al menos parcialmente, el peso derivado de la incorporación de estos sistemas.

Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com
Lamborghini Revuelto - SoyMotor.com

Lamborghini Revuelto | Precio

El precio del Lamborghini Revuelto se desconoce por el momento.

Lamborghini Revuelto | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
17/01/2024 Toda la producción del Lamborghini Revuelto está vendida hasta 2026.
20/04/2023 Primera aparición pública del modelo en el Salón de Shanghái.
29/03/2023 Se presenta el Lamborghini Revuelto.
14/03/2023 Nuevos detalles sobre su plataforma.
07/03/2023 Lamborghini confirma especificaciones de su tren motriz.
08/02/2023 Primer adelanto oficial del sucesor del Lamborghini Aventador.
17/01/2023 Se filtran las patentes del modelo.
30/12/2022 Vídeo del modelo aún camuflado.
08/11/2022 Ya hay 3.000 reservas del sustituto del Aventador.
06/08/2019 Primeras informaciones del reemplazo del Aventador.
Noticias relacionadas
Imitación del Lamborghini Aventador - SoyMotor.com
Coches

Esta imitación del Lamborghini Aventador cuesta menos de 20.000 euros

Kit Racing ha desvelado en su página de Facebook parte del trabajo realizado de su particular imitación del Lamborghini Aventador. Un proyecto que parte de un Toyota Crown de 1987, con motor de gasolina V6 de origen Mitsubishi y al que todavía le falta bastante trabajo. Eso sí, ya luce con una estética similar a la del superdeportivo, por tan sólo 11.000 euros.

0
07 Ago 2023 - 11:32
Lamborghini Miura P400 SV: un ejemplar de casi cuatro millones de euros - SoyMotor.com
Coches

Lamborghini Miura P400 SV: un ejemplar de casi cuatro millones de euros

El Lamborghini Miura protagonista de esta historia puede rozar los cuatro millones de euros si las previsiones de la subasta en la que se va a vender se cumplen. Se trata de un P400 SV del que sólo existen 150 unidades, aunque ésta en concreto presenta algunas características que la hacen más exclusiva si cabe.

0
03 Ago 2023 - 12:44
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Turbo Lag
17 Ene 2024 - 13:25
#11 Otra nave espacial. Lo de la etiqueta ECO es un chiste. Ese coche de ecológico no tiene nada, ni el ... Ver comentario
Las clasificaciones de la DGT son de chiste. Está más que comprobado que hasta los híbridos plug-in con etiqueta cero entran en las ZBE empleando los motores térmicos. El único cero es el eléctrico puro (y sólo en términos de emisiones de uso)
Turbo Lag
17 Ene 2024 - 13:19

A principios de 2024 se ha conocido que toda la producción del vehículo está vendida hasta finales de 2026. // Nunca hubo tanto rico, nunca hubo tanto pobre. La distribución verdaderamente eficaz no es la VVTI ni la VTEC. Es la distribución de la riqueza. Lo demás, como la quema de combustibles fósiles nos conduce al colapso.

BaronRojo
17 Ene 2024 - 11:15

Otra nave espacial. Lo de la etiqueta ECO es un chiste. Ese coche de ecológico no tiene nada, ni el nombre.

20 Abr 2023 - 10:48

Etiqueta ECO XDD, glorioso V12 y feo x detrás

Default user picture
30 Mar 2023 - 21:21

Por el lateral y por detrás es precioso. Ahora bien, por delante es feo, pero más feo es el nombre

Default user picture
30 Mar 2023 - 12:02

Manda huevos...

Default user picture
Adri Bumer
30 Mar 2023 - 09:23

Lamborghini Revuelto de Morcilla, el nombre no me gusta mucho, me parecía más bonito Aventador o Diablo, pero bueno, ahora más que rival de los Ferrari V12 lo veo más rival del SF90 Stradale, es verdad que los rivales anteriores de los Lamborghini V12 tenían el motor delantero, pero bueno a ver cuánto lo pueden exprimir si pueden sacar versiones más extremas como el SVJ, de aspecto me parece bonito la verdad

The Mechanic
29 Mar 2023 - 18:51

Viva italia!!

The Mechanic
29 Mar 2023 - 18:32

No tengo palabras..Woww!! He entrando en trance..lástima, que sea híbrido enchufable

Default user picture
15 Feb 2023 - 21:00

parece un render de hace 25 años pero oye que hay que dar un aire ochententero y quedo de p.m.....si es que ha subido tanto los costes por vendernos energeticamente a los americanos ( junto a su socio marroquí) y depender de china, que ya las webs y absolutamente todo, recurren a lo económico jajajaja ( muchas webs lo ha hecho (incluida esta), pero como miran sin ver un carajo, pues a comentar de todo menos de lo más evidente.....cuantas pymes han cerrado hoy?...telita.......sl

15 Feb 2023 - 18:16

fuu, no me atrae la verdad es que a primera vista me parece mucho mas guapo, mas discreto y no tan macana, el actual Aventador S, me parecen abusivas las entradas de aire laterales, muy macarra, como en el SVJ agrandadas sobresaliendo del chasis (tanto que no mola).. no se.. con esta imagen que se ha publicado.. no me convence.. habrá que esperar más imágenes

Default user picture
Adri Bumer
08 Feb 2023 - 21:01

Por cierto tiene rasgos de los modelos especiales de la marca, el difusor del Centenario y los faros con inspiración en el Terzo Millenio

Default user picture
Adri Bumer
08 Feb 2023 - 20:59

Bueno pues vista la imagen oficial y la patente coincide con el escape derecho, asique casi ya se puede dar por conocido por la patente como verídica

Te puede interesar
El SC23 de Lamborghini en Imola
Competición

El Lamborghini SC23 de Le Mans inicia sus test en Imola

Lamborghini realizó la pasada semana sus primeros test con el SC63 LMDh con el que tomará parte en IMSA y WEC, un coche en cada categoría y con esfuerzo doble para las 24 Horas de Le Mans, en todos los casos gestionados en pista por la estructura de Iron Lynx/Prema.

1
14 Ago 2023 - 14:49
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25