COCHES

ACTUALIDAD

Sucesor del Hyundai Kona Electric: será Ioniq y valdrá unos 20.000 euros

Hyundai quiere que su eléctrico de acceso tenga un precio de unos 20.000 euros
El Kona Electric actual tiene un coste inicial de 35.650 euros
hyundai_kona_electric.jpg
2
14 Sep 2021 - 11:31

El Hyundai Kona Electric puede convertirse en el futuro en el miembro más pequeño y asequible de la familia Ioniq, algo que, no obstante, no sucedería antes del año 2025.

Thomas Schemera, máximo responsable de marketing de Hyundai, ha sido el que ha dejado caer el posible destino del reemplazo del Hyundai Kona Electric. Con el Ioniq 5 ya a la venta y los Ioniq 6 e Ioniq 7 en la parrilla de salida, tiene sentido que la firma coreana trate de aumentar esta nueva familia eléctrica también hacia el otro extremo, el de los coches más pequeños y asequibles.

La idea de Hyundai es que el sustituto del Kona Electric llegue en 2025 y se convierta, con su nueva identidad, en un rival del Volkswagen ID.2, que ya se ha presentado como prototipo bajo la denominación ID. Life. Como sucede con éste, Hyundai pretende vender su eléctrico de acceso por unos 20.000 euros. No obstante, Schemera no descarta incluso poder ofertarlo por menos precio.

Menos explícito ha sido el directivo de Hyundai al hablar de la estructura del vehículo. Se ha limitado a decir en medios internacionales que "tendría sentido extender los beneficios de la plataforma E-GMP –la del Ioniq 5 y compañía– a modelos más pequeños".

El Hyundai Kona Electric actual se vende con dos opciones en cuanto a motor y baterías. La más básica desarrolla 136 caballos y tiene una autonomía de 305 kilómetros gracias a su batería de 39,2 kilovatios hora. Por encima está la variante de 204 caballos con batería de 64 kilovatios hora, lo que le confiere la capacidad de recorrer 484 kilómetros entre cargas. Es de esperar que estas cifras mejoren de aquí a cuatro años.

Más ambicioso que mejorar las prestaciones y la autonomía del Kona Electric en su sustituto parece rebajar el precio hasta esa frontera de los 20.000 euros. Actualmente el SUV compacto eléctrico tiene un coste de salida en España de 35.650 euros en el caso de la versión básica y de 39.650 en el de la más capaz.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2021 - 14:11
Comment

El problema para mi radica en la funcionalidad global. Días atrás el presidente de Toyota dijo que si todos los autos fuesen eléctricos, Japón no tendría suficiente electricidad para abastecerlos.

14 Sep 2021 - 18:06
Comment

No me voy a acostumbrar a los coches sin parrilla y menos "sin faros" o tan escondidos. Si no era suficiente suprimir la parrilla parece que quieren suprimir los faros o esconderlos. El cambio es tan drástico que a pocos les gusta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25