COCHES

ACTUALIDAD

Citroën lanzará una berlina de altos vuelos en 2021

La marca lo califica como un coche "espléndido" y muy importante para ella
En un principio se dijo que se presentaría en 2020
citroen_cxperience_concept.jpg
2
28 Mayo 2020 - 12:29

Citroën va a lanzar una nueva berlina de altos vuelos el año que viene que se basará en la plataforma EMP2, la misma que utilizan otros modelos de PSA como el Peugeot 508 y el DS 9. Se supone además que derivará en gran parte del CXperience Concept que se presentó durante el Salón de París de 2016.

En 2018 Citroën dijo que el sustituto del C5 estaría listo en 2020, algo que no tiene visos de cumplirse. Sin embargo, eso no quiere decir que la firma de los dos chevrones haya abandonado el proyecto. Más bien todo lo contrario, de hecho. El reemplazo de la berlina está en camino, tal y como ha confirmado el director de producto y estrategia de Citroën, Laurence Hansen. "Creednos, el coche existe y es espléndido. Es un coche realmente importante para nosotros", ha dicho Hansen en declaraciones recogidas por Autonews Europe.

Desde que se dejase de producir el Citroën C5 en 2018 los rumores acerca de su reemplazo han sido un constante. Lo único que está claro es que el fabricante francés tiene presente que ha de presentar un vehículo que sorprenda. Recordemos que hace un par de años, el antiguo director de producto de Citroën, que curiosamente se llama Xavier Peugeot, dijo que la marca necesitaba reinventar el segmento de las berlinas para "hacerlas parecer modernas y atractivas como un SUV. Si tu berlina es clásica o tradicional, me temo que estás en problemas".

Queda por ver qué camino toma Citroën. Desde hace años se rumorea que la base del nuevo C5 será el CXperience Concept que se presentó en el Salón de París de 2016, si bien tampoco es descartable un vehículo ligeramente más elevado que una berlina convencional. Además, conviene recordar que el tamaño del CXperience Concept se asemeja más al que tenía el antiguo C6, cuyo largo era de 4,91 metros, que al del C5. En todo caso, lo único que parece seguro es que se edificará sobre la plataforma EMP2 de PSA, la misma que ve nacer al Peugeot 508 o, más recientemente, al DS 9

Esta apuesta de Citroën resulta un soplo de aire fresco en tiempos donde los SUV dominan el mercado. Por ejemplo, sólo en Europa hubo un retroceso en las ventas de berlinas del 14% en 2019 para llegar hasta las 403.922 unidades.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
10 Mayo 2020 - 17:15
Comment

Eso no sería atractivo sería un desastre
..

Default user picture
08 Mayo 2020 - 19:18
Comment

Atractivas como un SUV? Que miedo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

11
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25