COCHES

CURIOSIDAD

El McLaren F1 más caro de la historia se vende en Pebble Beach

Se ha vendido por algo más de 17 millones de euros
Fue la 25ª unidad en salir de la línea de producción
mclaren-f1-subasta-soymotor.jpg
3
16 Ago 2021 - 14:30

Un ejemplar del McLaren F1 con apenas 400 kilómetros de uso se ha convertido en el más caro jamás vendido. Su nuevo dueño ha pagado por él 20,5 millones de dólares, que son, al cambio actual, 17,42 millones de euros.

El McLaren F1 es uno de los superdeportivos más deseados de siempre. Además de por su capacidad, porque sólo existen 106 ejemplares fabricados entre 1992 y 1998. Uno de ellos, que data de 1995, se acaba de convertir en el más caro de siempre. Se ha subastado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y su nuevo dueño ha pagado por él 20,5 millones de dólares, es decir, 17,42 millones de euros.

El precio alcanzado es incluso superior del que se esperaba que alcanzase el coche. Diversos expertos apuntaban a 15 millones de dólares cuando se anunció la presencia del coche en la subasta, allá por el mes de junio.

Esta unidad del McLaren F1, además, está prácticamente a estrenar, puesto que apenas se han recorrido 400 kilómetros con él. No obstante, ni siquiera eso le ha permitido convertirse en el coche más caro de la historia. Ese honor recae sobre un Ferrari 250 GTO de 1962 por el que se pagaron 48,4 millones de dólares en 2018, que son 41,13 millones de euros.

La unidad vendida es la que tiene el chasis número 29. Fue el 25º ejemplar en salir de la línea de producción y el único en lucir la decoración de color marrón Creighton Brown, de modo que tiene algo que lo diferencia del resto. Su primer propietario fue un coleccionista japonés, que con el paso del tiempo lo acabó vendiendo a un ciudadano estadounidense que ha seguido mimando el superdeportivo sin apenas sacarlo a la carretera.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2021 - 08:57
Comment

Una rubia a la derecha, una morena a la izquiera y yo conduciendo en el centro.. Ese era uno de mis sueños imposibles de los 90..

16 Ago 2021 - 20:25
Comment

Buah, estan cotizadisimos los F1 McLaren, pero merece la pena por esa maravilla.

17 Jun 2021 - 02:49
Comment

Mi superdeportivo favorito, recuerdo tener en mi habitación de chico varios posters de esta preciosidad, y no solo es estetica, es un demonio que supera los 360 por hora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25