Actualidad

A subasta un McLaren F1 con menos de 400 kilómetros

Podría alcanzar un valor próximo a los 15 millones de dólares

AmpliarA subasta un McLaren F1 con menos de 400 kilómetrosA subasta un McLaren F1 con menos de 400 kilómetros

Este agosto saldrá a subasta un McLaren F1 con menos de 390 kilómetros en el odómetro, 387 para ser exactos, cifra que lo convierte en el ejemplar con menos kilómetros en salir a la luz pública. Se espera que alcance un valor próximo a los 15 millones de dólares.

McLaren fabricó 106 ejemplares del F1 entre 1992 y 1998. Una creación de Gordon Murray que suponía la máxima expresión de la conexión entre la máquina y el conductor, un guante que ahora ha recogido el moderno GMA T.50.

Aunque es habitual que periódicamente salgan a subasta coches que multiplican el valor que tenían antaño, no lo es tanto que un deportivo tan codiciado salte a la palestra como si acabara de salir de la fábrica.

Esta unidad en particular es el chasis número 29. Fue el 25º ejemplar en salir de la línea de producción y el único en lucir la decoración de color marrón Creighton Brown, de modo que tiene algo que lo diferencia del resto.

Su primer propietario fue un coleccionista japonés, que con el paso del tiempo lo acabó vendiendo a un ciudadano estadounidense que ha seguido mimando el superdeportivo sin apenas sacarlo a la carretera.

Huelga remarcar que en la subasta se incluye el pack completo, de modo que el ganador también recibirá un pack de maletas a juego que caben perfectamente en los estrechos compartimentos situados detrás de las puertas.

Otros detalles singulares del McLaren F1 es que venía con su propia caja de herramientas, que también forma parte del lote de la subasta.

La subasta tendrá lugar este mes de agosto en Pebble Beach, donde se espera que alguien desembolse 15 millones de dólares a cambio de recoger las llaves de uno de los coches más legendarios de todos los tiempos.

A la espera de conocer el precio final, no podemos dejar de recomendarles el vídeo que encontrarán a continuación, que es un manual de usuario del McLaren F1. Está en inglés, pero si entienden el idioma disfrutarán de 17 minutos que valen mucho la pena.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MavRevs

Mi superdeportivo favorito, recuerdo tener en mi habitación de chico varios posters de esta preciosidad, y no solo es estetica, es un demonio que supera los 360 por hora.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP