COCHES

subasta

A subasta el Mercedes del Rey Juan Carlos I

Se trata del Mercedes 450 SEL
La puja se espera que llegue a los 39.500 euros
mercedes_rey_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
13
02 Sep 2017 - 09:45

El Mercedes-Benz del Rey Emérito Don Juan Carlos I está ya en subasta para quien quiera poseer un pedazo de historia automovilística de nuestro país, y además un modelo de gran prestancia como es el 450 SEL de la marca de la estrella de tres puntas.

El modelo, en un elegante color azul profundo, se fabricó entre 1975 y 1981, y fue el primer Mercedes en equipar la suspensión hidroneumática, lo que le daba una comodidad en el rodaje muy a tener en cuenta. Montaba un motor V8 de 6.9 litros con 286 caballos.
 
El coche se usó por la Casa Real para las visitas oficiales, y está documentado fehacientemente que se trata del mismo vehículo utilizado por la casa del Jefe del Estado, con el que se realizaban las labores de representación para los más altos dignatarios extranjeros.
 
Salió a subasta el pasado viernes en la página Catawiki, y ahora mismo alcanza los 6.000 euros, pero el precio mínimo que se espera alcanzar por él es de 39.500 euros, si bien se considera que el valor del coche oscila entre esta cantidad y los 51.400 euros, dada la historia, el modelo y el estado de conservación.
 
El Mercedes cuenta con 160.000 kilómetros en el odómetro, que no es prácticamente nada teniendo en cuenta la edad del coche, y el tipo de uso que se le ha dado. Pero la cuestión no es esa, sino la de poseer un vehículo que ha formado parte de la reciente historia de España. Y que puede ser tuyo.
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
04 Sep 2017 - 02:04
Comment

Por mucho que esten vendiendo el auto del Rey Emerito hay que ser estúpido para pagar por un auto mas que su valor comercial real y lo mas probable es que se quede en esos 6000 euros que en España no estan en este momento para derrochar dinero de esa manera.

SuzukaGP
02 Sep 2017 - 23:06
Comment
#12 @#10 tu que coj....sabes a quien voto yo a ver!!!!! Anor.........p...pero tu si quedas bien retratad ... Ver comentario
subvencionado ?? Pero si ni si quiera tengo mi residencia fiscal en España, no se que clase de subvención me van a dar, no necesito trabajar para vivir ...Yo vivo en un país que me obliga a tener un seguro medico internacional, para poder inscribirme como residente y si no lo tengo me abren la puerta para que me vaya y eso que esta dentro de la UE.. Tengo un apartamento en valencia, como residencia vacacional y se lo que pasa en España y desde luego por tus comentarios, se a que tribu perteneces....Nadie en su sano juicio puede defender a los borbones. como tu lo has hecho..
Default user picture
02 Sep 2017 - 21:03
Comment
#10 @#7 parásitos y cáncer del país ?? pues has descrito a los borbones, os que te crees que los par� ... Ver comentario
tu que coj....sabes a quien voto yo a ver!!!!! Anor.........p...pero tu si quedas bien retratado, madre mía, seguro p f. Pero seguro, no e hablado ni de política ni nada parecido, pay.....,e hablado de respeto sin más, cancer???? Siiii muchos de ciertas partes de este país, seguro que eres un subvencionado que no das ni palo, por lo que veo pasas muchas horas por estos lares, señal de mucho tiempo libre, vengaaaaaaaa sigue a lo tuyo pedazo de pay... ibc... mlpd.....
SuzukaGP
02 Sep 2017 - 19:35
Comment
#7 Mejor seria subastar a toda la gentuza que reniega de la bandera y de la historia de su pais,y sobre ... Ver comentario
parásitos y cáncer del país ?? pues has descrito a los borbones, os que te crees que los parásitos son los que currar y pagan impuestos, para que esto vivan sin pegar golpe....las hijas ya ganan 5000 euros al mes con 6 años...A quien estas llamando cáncer y parasito y Sinvergüenza en un pis con 17 autonomías y mas políticos que Alemania con el doble de habitantes y así podría estar un rato...Si puede respetar la historia de España pero desde los colegios que es donde debe estar la historia. pero no respeto por una bandera y una institución, que solo representa a menos de la mitad de España...respeto ?? por quien ?? por gente como tu que vota a corruptos y vive del régimen.......Golpe de estado ??si el estaba implicado igual que el gobierno ....Este personaje esta en el poder gracias a otro personaje todavía mas ridículo que el...Uno que en 1936 dio un golpe....lo peor es que han puesto a otro que todavía es mas ridículo que los dos anteriores que en su vida a pegado golpe...el respeto se empieza por abajo no por arriba con los poderes facticos
Mend
02 Sep 2017 - 16:02
Comment

Si de historia se trata el Mercedes de Dominguito , con 5.600.014 Km a sus espaldas .
https://www.minicar.es/El-Mercedes-de-Dominguito-camino-de-la-leyenda-… .
La noticia aquí indicada en Soymotor me parece estupenda , el aprovechar para que algunos saquen a relucir sus ideales sobre el Rey y su familia en una web del mundo del motor ... Lamentable .
Busquen una web donde poder hacer campaña personal por favor .

02 Sep 2017 - 15:36
Comment

Dais mal asco. Todos.

Default user picture
02 Sep 2017 - 15:36
Comment

Mejor seria subastar a toda la gentuza que reniega de la bandera y de la historia de su pais,y sobre todo a todos esos que son unos parasitos cancer del pais del que reniegan pero viven a costa de ayudas y subvenciones porque este Pais es el paraiso de DELICUENTES,VAGOS Y SINVERGUENZAS. Sino estoy equivocado gracias a ese que estais poniendo a caldo no fraguo el golpe de estado de Tejero.
Y todos los que comen en este Pais de cierta Zona que seguro que adivinais gracias al Resto? Eso esta bien? si verdad? Luego os quejareis de los extranjeros de este foro que solo van en contra de lo Español,Verguenza os tendria que dar.

02 Sep 2017 - 13:26
Comment

Que también subasten el rifle con que mata elefantes y no les haga mas daño.

02 Sep 2017 - 13:26
Comment

que subasten a todos esos parásitos juntos de una buena ves

tigerskin84
02 Sep 2017 - 12:39
Comment

que subasten a toda la realeza, todas sus joyas, eliminen sus cuentas offshore y se la den a todos los pueblos que han profanado desde hace siglos

02 Sep 2017 - 11:27
Comment

Para cuando el avión de Carrero Blanco?

SuzukaGP
02 Sep 2017 - 10:41
Comment

A ver cuando subastan a toda la familia real

Default user picture
02 Sep 2017 - 10:29
Comment

Peroooooo..... si ese coche es de todos los españoles...

Que pasa, es que no le llega la pensión que tiene hasta final de mes??? Con estas cosas no puedo.

Sería bueno que lo recaudado fuese alguna ONG... pero eso no se sabe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25