COCHES

Subasta

Una fantástica colección de Maserati a subasta

Tendrá lugar el 5 de septiembre en Londres de la mano de RM Sotheby’s
Muchos pertenecieron a famosos de la música o la nobleza
subasta_maserati_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
6
27 Jul 2018 - 09:59

Maserati, el rival natural de Ferrari, ambos radicados en Módena. Y pese a sus altibajos, la marca del Tridente se ha caracterizado por modelos deportivos con un aire de elegancia sobria. Si eres un apasionado de su historia, el próximo 5 de septiembre se subastará en Londres un lote de 6 modelos, algunos de ellos muy especiales, por parte de RM Sotheby’s.

5000_gt_-_soymotor.jpg

Comencemos con el 5000 GT rojo de 1962, con carrocería de Allemano y que una vez fue propiedad de Joe Walsh, del grupo musical The Eagles. Originalmente fue propiedad del dueño del equipo de carreras Scuderia Brescia Corse, que lo condujo al Gran Premio de Italia y posteriormente lo vendió al virtuoso italiano Antonio "Little Tony" Ciacci. Se ha exhibido en Pebble Beach y Salon Privé, y está valorado en más de 1.125.000 millones de Euros. Es el quinto de los 22 modelos creados por Allemano, y su motor V8 de 5.0 litros aún contiene mucha potencia.

ghibli_-_soymotor.jpg

Luego, del clásico Ghibli, hay tres unidades a subastar, un par de coupés Ghibli SS 4.9, en verde y burdeos, cada uno valorado en más de 250.000 Euros. Pero también hay un interesante Spyder blanco, que es una rareza. Con volante a la derecha, pertenecía al Emir de Qatar. Con carrocería firmada por Ghia, el coche data de 1972, y debes saber que es uno de los 4 que se produjeron. Quizás por eso está valorado en 1,3 millones de Euros.

ghibli_spyder_-_soymotor.jpg

Sumemos ellos los otros dos Maserati restantes para completar los seis. Así, tenemos un Quattroporte de 1974 que perteneció al Aga Khan y valorado en cerca de 300.000 Euros. Con la firma de Frua, se trata de un elegante sedán que parecía esconder su motor V8 de 4.1 litros y 256 caballos. El último es un Maserati Bora de 1972, valorado en cerca de 250.000 Euros. De 1972, es quizás el de aspecto más deportivo del lote con su motor central, de 4.7 litros V8. El diseño de Giugiario sigue vigente en un coche que nació por el impulso de Citröen, que acababa de adquirir la firma italiana.

quattroporte_-_soymotor.jpg

"La subasta de Londres de este año será mucho más diversa gracias a esta gran variedad de raros modelos Maserati", señaló el experto en autos de RM Sotheby, Augustin Sabatié-Garat. "Esta colección privada de exótica italiana ofrece a los coleccionistas la oportunidad de adquirir algo realmente raro de la historia única de Maserati. Algunos modelos fueron propiedad de miembros de la realeza, estrellas del rock y pilotos de carreras, lo que le dio un carácter real al grupo. Estamos especialmente emocionados de ver cómo se lleva a cabo la colección Maserati, ya que los coleccionistas siguen adoptando los modelos clásicos de la marca italiana como verdaderas oportunidades de inversión".

bora_-_soymotor.jpg

Así que el 5 de septiembre tienes una cita fundamental con la historia de Maserati y algunos de sus modelos más representativos. Si tienes el dinero, puedes hacerte de una sola vez con una colección envidiable. Ve buscando sitio para guardarlos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2018 - 14:12
Comment

Yo creo que hay demasiados ceros en este reportaje 1300 millones de euros me parece un poco mucho.

28 Jul 2018 - 13:02
Comment
#4 @#1 El citroen Maserati lo vi por primera y ultima vez en el paseo de Sitges siendo yo un jovencito. ... Ver comentario
no me dejan responder dos veces con lo mismo, pero...cono con Nagashizzar... ] Daidle deedle daidle Daidle daidle deedle daidle dumb All day long I'd biddy-biddy-bum If I were a wealthy man I wouldn't have to work hard, Daidle deedle daidle Daidle daidle deedle daidle dumb If I were a biddy-biddy rich, Daidle deedle daidle daidle man I'd build a big tall house with rooms by the dozen Right in the middle of the town, A fine tin roof with real wooden floors below. There would be one long staircase just going up And one even longer coming down, And one more leading nowhere, just for show.
28 Jul 2018 - 00:31
Comment
#1 Si yo fuero rico... Ver comentario
El citroen Maserati lo vi por primera y ultima vez en el paseo de Sitges siendo yo un jovencito....era plateado y precioso....si yo tambien fuera rico....jajajaj....ponle musica old.
28 Jul 2018 - 00:28
Comment
#2 @#1 Daidle deedle daidle Daidle daidle deedle daidle dumb All day long I'd biddy-biddy-bum If I w ... Ver comentario
Viejo...te emocionante y te pusiste a cantar...jajajaj saludos.
27 Jul 2018 - 23:52
Comment
#1 Si yo fuero rico... Ver comentario
Daidle deedle daidle Daidle daidle deedle daidle dumb All day long I'd biddy-biddy-bum If I were a wealthy man I wouldn't have to work hard, Daidle deedle daidle Daidle daidle deedle daidle dumb If I were a biddy-biddy rich, Daidle deedle daidle daidle man I'd build a big tall house with rooms by the dozen Right in the middle of the town, A fine tin roof with real wooden floors below. There would be one long staircase just going up And one even longer coming down, And one more leading nowhere, just for show.
27 Jul 2018 - 16:14
Comment

Si yo fuero rico...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41