COCHES

NOVEDAD

Subaru Levorg Prototype: anticipo muy ajustado a la realidad

subaru_levorg_prototype_1.jpg
0
10 Ene 2020 - 15:35
Conceptos

El Subaru Levorg Prototype se presenta como el anticipo de lo que será la nueva generación del modelo. Parte de la Plataforma Global de la marca y estrena un nuevo motor bóxer turbo.

El Salón de Tokio 2019 ha sido testigo de la presentación del nuevo Subaru Levorg Prototype, un 'concept' que anticipa la nueva generación del modelo japonés y que se ajusta bastante a lo que será el modelo definitivo. Se basa en la Plataforma Global de la marca, que debutó hace un par de años y que aporta un extra de rigidez.

 

SUBARU LEVORG PROTOTYPE: EXTERIOR

El nuevo Subaru Levorg Prototype se basa en el código de diseño bautizado como 'Dynamic x Sold', además de en la aplicación del concepto 'Bolder'. El resultado es un Shooting Brake que evoluciona respecto a la generación precedente con unas líneas más angulosas y agresivas. También se incorpora un nuevo spoiler en la zaga y unas ópticas que incluyen tecnología led, además de un nuevo diseño. El capó, por su parte, mantiene su característica boca de refrigeración.

 

SUBARU LEVORG PROTOTYPE: MECÁNICA

El nuevo Subaru Levorg Prototype estrena un motor bóxer turboalimentado de gasolina de 1.8 litros. Sus cifras de potencia, par o consumo aún son un misterio, aunque la marca japonesa ha reconocido que dispone de la tecnología 'Learn-burn', que es capaz de mejorar la eficiencia sin perjudicar por ello el rendimiento.

subaru_levorg_prototype_2.jpg

Este nuevo motor sustituirá al actual 1.6 bóxer turbo de 170 caballos. Está por ver si también cambia la transmisión ofrecida, automática por variador continuo CVT con siete relaciones simuladas.

 

SUBARU LEVORG PROTOTYPE: EQUIPAMIENTO

El Subaru Levorg Prototype adelanta algunos detalles del equipamiento que tendrá la nueva generación del modelo, cuya llegada se estima para la segunda mitad del año que viene. De esta forma, se incluye al nueva generación de la tecnología EyeSight, que es un asistente de conducción que analiza lo que discurre alrededor del vehículo con una serie de cámaras y radares para ofrecer funciones entre las que ahora se incluye la frenada de emergencia en cruces y giros con escasa visibilidad.

La conectividad es otro de los fuertes del Subaru Levorg Prototype. En este sentido, el vehículo es capaz de localizar con precisión su situación para enviar la información a las autoridades en caso de accidente.

 

SUBARU LEVORG PROTOTYPE STI SPORT

El Subaru Levorg Prototype STi Sport es en estos momentos un prototipo basado en la segunda generación del modelo, aunque está previsto que llegue a los concesionarios de Japón en algún momento del año 2020. Incluye varios cambios con tintes deportivos que subrayan el vínculo de la firma con el mundo de los rallies.

Subaru no ha precisado si el Levorg Prototype STi Sport incluye alguna mejora en su motor respecto al modelo original, aunque sí ha confirmado que cuenta con los primeros amortiguadores controlados electrónicamente de la firma. También cuenta con un nuevo selector de modo de conducción.

Estéticamente, el Levorg STi presenta ligeras modificaciones en el splitter delantero, un difusor trasero generosa y emblemas especiales STi en ambos extremos del vehículo. Aún no hay ninguna fotografía ni información sobre el interior del vehículo.

subaru-levorg-sti-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/01/2020 Presentado el Levorg STi.
23/10/2019 Subaru desvela los primeros datos e imágenes del Levorg Prototype.
22/10/2019 Filtración de la imagen definitiva del modelo.
26/09/2019 Primer adelanto del Subaru Levorg Prototype.

 

Noticias relacionadas
subaru-viziv-tourer-concept_1.jpg
Coches

Subaru Viziv Tourer Concept: adelanto del futuro Levorg

Desde el año 2013 Subaru ha presentado a los distintos miembros de su nueva familia Vizvi Concept con diferentes formatos de carrocería. Ahora, con motivo del Salón de Ginebra 2018, ha llegado un nuevo miembro que adelanta las líneas que seguirá el futuro modelos familiar de la marca nipona: el Subaru Viziv Tourer Concept.

0
07 Mar 2018 - 11:12
subaru_levorg_2018.jpg
Coches

Subaru Levorg 2018: aterriza en España cargado de novedades

El Subaru Levorg 2018 llega a los concesionarios españoles con un buen número de novedades para mantener una apuesta actualizada y a la altura de los rivales de segmento. Con una única motorización y tres niveles de acabados, el Levorg estrena nuevos detalles estéticos, distintos elementos de confort y seguridad, así como elementos opcionales que hacen crecer su nivel de personalización. El precio de partida del nuevo Subaru Levorg es de 29.900 euros para su versión de acceso.

0
Fernando Sancho|
28 Nov 2017 - 13:59
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11