COCHES

NOVEDAD

Subaru Impreza 2018: Queridos Reyes Magos...

A la venta en Estados Unidos y Japón, se ha demorado en Europa
Sólo disponible con motores gasolina de 114 y 156 caballos,
Su precio de partida es de 20.400 euros
subaru-impreza-02.jpg
Fernando Sancho
6
17 Abr 2018 - 10:39

La quinta generación del Subaru Impreza debutó en Ginebra, Tokio y Los Ángeles como variante de pre-producción y en Nueva York se presentó su versión definitiva, aunque exclusiva para el mercado americano. Pese a que el Impreza ya estaba a la venta en Estados Unidos y Japón, el muy esperado estreno de su versión europea se ha hecho esperar. El nuevo Subaru Impreza se pondrá a la venta este mes de abril con un precio de partida de 20.400 euros.

El Subaru Impreza ha vivido tiempos delicados en Europa a la espera de una quinta generación que llega cargada de cambios. En primer lugar, porque Subaru introduce una nueva plataforma modular global, la misma que utiliza el modelo XV. Aunque este vehículo ha sido el que de alguna manera ha ocupado su nicho de mercado, ahora bajo la 'Subaru Global Platform' ambos coches ganan en diferenciación y podrán convivir en un mercado europeo que tiene exigencias muy diferentes a las de Estados Unidos o Japón.

subaru-impreza-01.jpg

La nueva plataforma permite que el Subaru Impreza gane en rigidez y estabilidad pero pierda en peso y en costes de fabricación. En este aspecto, la quinta generación del modelo japonés sufre una completa renovación técnica. Cambia su dinámica y su centro de gravedad, de la misma forma que se ha modificado el comportamiento de las suspensiones. Donde no hay sorpresas es en el 'alma' de este modelo, en su ADN, ya que la base del Subaru Impreza son sus motores bóxer y el archiconocido sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.

Precisamente en cuanto a su mecánica, la firma nipona ha anunciado una humilde gama de propulsores exclusivamente de gasolina que se compone de un 1.6 de 114 caballos y un 2.0 de 156. Este último recibe mejoras en su transmisión automática con variador continuo Lineartronic, opcional, en pro de asegurar una mejor respuesta y mayor aceleración. Además, estos avances concuerdan con un interior ligeramente remodelado, de mayor calidad y con un nivel tecnológico sobresaliente, sobre todo en lo referente a los asistentes de conducción, como el sistema EyeSight, o al multimedia y a la conectividad móvil.

impreza_2018_interior.jpg

Disponible en carrocería de cinco puertas –hatchback– y de cuatro puertas –sedán–, la quinta generación del Subaru Impreza no presenta una revolución precisamente estética. De hecho, su estilo se acerca casi en exceso al lenguaje de diseño del XV, pero mantiene gran parte de la esencia deportiva de su antecesor. Sin embargo y a diferencia de lo que se podría pensar de un vehículo que pertenece al segmento C, el nuevo Impreza, ya en su carrocería compacta, mide nada menos que 4,6 metros, lo cuál le convierten en uno de los coches más grandes –y espaciosos– de su categoría. ¡Es casi un familiar!

En España su comercilización dará comienzo a final de este mes de abril con un precio de partida de 20.400 euros, uno argumento que le permite competir muy de cerca con los hatchback generalistas europeos como el Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Seat León, el Citroën C4, el Peugeot 308 o el Renault Mégane. Ya sólo queda esperar por su variante deportiva WRX.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2018 - 11:46
Comment
#4 Parece menitra, a algunos se os ha olvidado que el impreza que SIEMPRE ha tenido version familiar y ... Ver comentario
creo que es lógico pensar eso después de ver esta cosa, es meritorio por parte de subaru lo que dices, pero mazda cumple esos requisitos y no da repelús mirarlos
18 Abr 2018 - 01:05
Comment
#4 Parece menitra, a algunos se os ha olvidado que el impreza que SIEMPRE ha tenido version familiar y ... Ver comentario
Por tratar de buscarle un poco el ejemplo perfecto, se me ha ocurrido la marca japonesa por excelencia y que va ya un paso por delante del resto: TOYOTA. (Y yo con una foto de perfil de un Honda Civic...jajaja). Yo que he vivido la época de los Impreza, también la del Supra. En su momento un deportivo biplaza rompedor y que se ha convertido en legendario. Toyota ahora tiene un biplaza bastante bueno como el GT86, pero Supra es un apellido rompedor y ahora han inventado un coche muy por encima del precedesor, vamos, un supercar. Eso es honorar el apellido de una marca. Para mi generación un Subaru Impreza no es este coche, es el WRX. Sí yo tuviera todo el dinero del mundo y quisiera rememorar el Sainz vs McRae en mi garaje pienso en un Impreza, pero no le acompaña el actual...ni hace honor a su historia.
18 Abr 2018 - 00:55
Comment
#4 Parece menitra, a algunos se os ha olvidado que el impreza que SIEMPRE ha tenido version familiar y ... Ver comentario
¿Me vas a comparar el hatchback y el sedan de la década pasada con esta versión? A mí me parece estupendo la variedad de gamas, solo opino que le cambien el nombre y mantengan el apellido Impreza para la versión más deportiva de la marca, que es lo que los antiguos conocemos y asociamos a Subaru.
17 Abr 2018 - 13:36
Comment

Parece menitra, a algunos se os ha olvidado que el impreza que SIEMPRE ha tenido version familiar y version sedan.... exactamente igual que este generacion y la anterior... Seguid diciendo eso de que "cualquier tiempo pasado es mejor" y no valoreis que es de los pocos fabricantes independientes que aun ofrecen un atmosferico decente y un sistema de propusion unico...

Default user picture
14-55
17 Abr 2018 - 12:32
Comment

Feo el padre, feo el hijo. Nunca probé uno pero me parece un amasijo de latas a la japonesa con un motor potente, pero como coche aperenta dejar mucho que desear al lado de la competencia éstos parece que no evolucionan.

05 Jul 2017 - 11:06
Comment

Por dios...qué manera de manchar el nombre del Impreza. Me parece muy bien que el testigo del deportivo compacto y berlina sea ahora el WRX, pero podrían haberle cambiado el nombre a esta especie de familiar. Los Impreza de los 90 deben estar llorando con la descendencia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25