GP Mónaco F1 2019 en directo
NOVEDAD

Los primeros híbridos de Subaru, presentados en Ginebra

La marca japonesa ha recurrido a la microhibridación

También se ha revelado la renovación del Subaru Levorg

AmpliarSubaru ya cuenta con tecnología híbrida - SoyMotor.comEl Subaru Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos en disfrutar de esta tecnología

Subaru ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar sus primeros híbridos destinados al mercado europeo. Se trata de los modelos XV y Forester, que combinan la nueva tecnología con dos señas de identidad de la marca, el motor bóxer y la tracción total integral.

La tecnología híbrida de Subaru ya es una realidad en Europa. El Salón de Ginebra ha sido testigo de la presentación de los dos primeros modelos electrificados del fabricante japonés para nuestro mercado, el nuevo Forester y el XV. Esta tecnología, que se denomina e-Boxer y es realmente una microhibridación, ofrece un motor de 2.0 litros atmosférico con cuatro cilindros e inyección directa que se apoya en otro eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. La potencia del propulsor convencional es de 150 caballos, mientras que el eléctrico aporta 16 más.

La parte eléctrica se integra en la transmisión automática Lineartronic, que se ha modificado en función de las necesidades de la tecnología y es capaz de adaptarse a las diferentes condiciones de conducción con su activación o desactivación a través de un convertidor y de un inversor de corriente.

Recordemos que en territorio americano ya existe el Subaru Crosstrek Hybrid, una apuesta diferente que equipa un motor de gasolina de 2.0 litros bóxer que suma su buen hacer al de dos motores eléctricos, alimentados por unas baterías de iones de litio de 8,8 kilovatios hora. La potencia total del conjunto es de 150 caballos. Además es capaz de alcanzar 104 kilómetros/hora en modo totalmente eléctrico, con el que podemos recorrer un máximo de 27 kilómetros. Asociado a este conjunto encontramos un cambio automático CVT.

Subaru ha completado su intervención en Ginebra con la presentación del renovado Levorg, que luce con un capó rediseñado con el objetivo de dar cabida al nuevo motor, un 2.0 litros boóer atmosférico de 150 caballos. El sistema de tracción vuelve a ser el Symmetrical All-Wheel Drive, a lo que se añade una transmisión Lineartronic con levas tras el volante. Subaru asegura además que se ha modificado la puesta a punto de la suspensión y la respuesta de la dirección para mejorar el confort en marcha y el comportamiento dinámico del vehículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP