COCHES

NOVEDAD

Subaru Forester Eco Hybrid: SUV aventurero de etiqueta ECO

subaru_forester_eco_hybrid_1.jpg
0
29 Nov 2019 - 13:40
Actuales

El nuevo Subaru Forester Eco Hybrid llega a España con un motor de 150 caballos que tiene derecho a lucir la etiqueta ECO y un precio de partida de 32.450 euros.

El Subaru Forester es un modelo con historia, puesto que su primera generación nació en 1997. La actual es la quinta, y se convierte en el primer modelo de la marca japonesa en llegar a Europa con un motor híbrido. Esta versión ayudará a mejorar la cifra de 3,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Entre sus rivales se encuentran modelos como el Volkswagen Tiguan, el Mazda CX-5 o el Honda CR-V.

 

SUBARU FORESTER ECO HYBRID: EXTERIOR

El Subaru Forester Eco Hybrid, dispuesto sobre la plataforma SGP, es un SUV de 4,63 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,73 de altura. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,67 metros.

El frontal del modelo destaca por una parrilla similar a la de los últimos lanzamientos de la marca, hexagonal y con detalles cromados. También es característica la firma led diurna, mientras que bajo los paragolpes hay protecciones plásticas. Subaru asegura que toda la carrocería es nueva respecto a la que presentaba su predecesor. Las molduras negras están presentes en los grupos ópticos.

subaru_forester_eco_hybrid_2.jpg

El lateral del vehículo denota un diseño sin estridencias y de líneas rectas gracias al cual se puede dotar al interior del mayor espacio posible. Los marcos laterales de la luneta trasera y el spoiler dispuesto en esta zona son de color negro.

 

SUBARU FORESTER ECO HYBRID: INTERIOR

El interior del Subaru Forester Eco Hybrid presenta unos asientos que aseguran una perfecta sujeción del cuerpo. El cuadro de mandos alterna los relojes analógicos con una pequeña pantalla digital. En el centro del salpicadero hay otras dos pantallas, la superior de 6,3 pulgadas y la inferior de 8.

El maletero que presenta el Subaru Forester Eco Hybrid tiene una capacidad de 509 litros, una cifra que puede aumentar hasta 1.071 si se abaten los asientos traseros. La rueda de repuesto no está disponible ni como opción, algo que la firma japonesa justifica debido a las necesidades de espacio del sistema híbrido.

subaru_forester_eco_hybrid_4.jpg

 

SUBARU FORESTER ECO HYBRID: EQUIPAMIENTO

El Subaru Forester Eco Hybrid presenta tres niveles de acabado. El primero es el Sport Plus, que ofrece elementos como el climatizador bizona, los asientos delanteros con calefacción, la cámara de visión trasera o el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. El segundo de los acabados es el Executive, que suma a lo anterior los cristales tintados, asientos delanteros con reglaje eléctrico y el del conductor con memoria, el portón trasero eléctrico, sensor de lluvia, sistema de monitorización del conductor, frenada de emergencia trasera y visión lateral. Por encima queda el acabado Executive Plus, que aporta asientos tapizados en cuero, techo solar eléctrico y acceso con código PIN. Opcionalmente se pueden añadir elementos como el sistema de sonido Harman Kardon.

Respecto a los sistemas de seguridad, el protagonista es el EyeSight de Subaru. Se trata de un conjunto de elementos de serie en toda la gama entre los que se encuentran el mantenimiento activo de carril, la frenada automática de emergencia o el detector de ángulo muerto. Se suma a esto un sistema de reconocimiento facial que permite ajustar la climatización, los espejos, el asiento o la radio en función de las preferencias personales previamente configuradas. Este sistema también permite detectar si el conductor está cansado.

 

SUBARU FORESTER ECO HYBRID: MECÁNICA

El Subaru Forester Eco Hybrid equipa bajo su capó un motor e-Boxer, compuesto por una unidad de combustión de 2.0 litros y cuatro cilindros más un pequeño propulsor eléctrico. El primero desarrolla 150 caballos y un par máximo de 194 Newton metro, mientras que el segundo aporta 16 caballos. La batería que alimenta la parte eléctrica es de 0,57 kilovatios hora, y se encuentra instalada bajo el maletero. La autonomía eléctrica del modelo no llega a los dos kilómetros y puede funcionar hasta 40 kilómetros/hora.

subaru_forester_eco_hybrid_3.jpg

La caja de cambios asociada al motor es una CVT Lineartronic de variador continuo. A pesar de ello, el Subaru Forester Eco Hybrid cuenta con levas tras el volante con las que simular el cambio de marchas. El sistema de tracción es total.

El Subaru Forester Eco Hybrid es un SUV con capacidades todoterreno, algo que demuestra una altura libre al suelo de 22 centímetros. Los ángulos de entrada, salida y ventral son de 20,2, 25,8 y 22 grados.

 

SUBARU FORESTER ECO HYBRID: PRECIOS

El Subaru Forester Eco Hybrid tiene un precio de partida en España de 32.450 euros, una cifra que incluye los descuentos de la marca. Los acabados Executive y Executive Plus se venden, respectivamente, desde 35.150 y 36.650 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/11/2019 Acudimos a la presentación nacional del Subaru Forester Eco Hybrid.
11/06/2019 Subaru desvela los primeros detalles e imágenes del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25