NOVEDAD

Los Subaru XV y Forester híbridos ya están a la venta

Disponibles desde 30.200 euros, descuentos incluidos

Son capaces de circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad de 40 kilómetros/hora

AmpliarLos Subaru XV y Forester híbridos ya están a la venta - SoyMotor.comEl Subaru Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos en disfrutar de esta tecnología

La gama ECO Hybrid de Subaru, compuesta de momento por el Forester y el XV, ya admite pedidos en España, donde se encuentra a la venta por un precio de partida de 32.450 euros en el caso del primero y de 30.200 en el del segundo.

La tecnología híbrida de Subaru ya es una realidad en España. Tras presentarse en el pasado Salón de Ginebra, la marca japonesa ha anunciado el inicio de la comercialización de los nuevos Forester y XV dotados del motor e-Bóxer. Esta tecnología ofrece un motor de 2.0 litros atmosférico con cuatro cilindros e inyección directa que se apoya en otro eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. La potencia del propulsor convencional es de 150 caballos, mientras que el eléctrico aporta 12,3 kilovatios más, que equivalen a unos 16 caballos. En ambos casos tenemos la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad de 40 kilómetros/hora.

subaru_eco_hybrid_2.jpg

La parte eléctrica se integra en la transmisión automática Lineartronic, que se ha modificado en función de las necesidades de la tecnología y es capaz de adaptarse a las diferentes condiciones de conducción con su activación o desactivación a través de un convertidor y de un inversor de corriente. Este sistema híbrido mantiene una tracción a las cuatro ruedas permanente, algo que tiene su reflejo positivo tanto en la carretera como fuera de ella.

El Subaru Forester híbrido tiene un precio de partida en nuestro mercado de 32.450 euros, cifra que se corresponde con el acabado Sport Plus. Por encima quedan el Executive, desde 35.150 euros, y el Executive Plus, desde 36.650 euros. En el caso del Subaru XV híbrido, el coste inicial se sitúa en 30.200 euros, correspondiente a la versión Sport Plus, de la que saltamos directamente a la Executive Plus, que se vende a partir de 32.200 euros. Todos los acabados incluyen el conjunto de sistemas de seguridad EyeSight de serie. Además, hay que reclarcar que, en el caso del XV, estas cifras suponen un coste extra de 2.500 y 750 euros respecto a las versiones de gasolina y bi-fuel a igualdad de equipamiento, sin olvidar que todos los precios de la gama híbrida incluyen un descuento comercial de 2.000 euros.

subaru_eco_hybrid_3.jpg

  • MÁS HIBRIDACIÓN AL OTRO LADO DEL CHARCO

Recordemos que en territorio americano ya existe el Subaru Crosstrek Hybrid, una apuesta diferente que equipa un motor de gasolina de 2.0 litros bóxer que suma su buen hacer al de dos motores eléctricos, alimentados por unas baterías de iones de litio de 8,8 kilovatios hora. La potencia total del conjunto es de 150 caballos. Además es capaz de alcanzar 104 kilómetros/hora en modo totalmente eléctrico, con el que podemos recorrer un máximo de 27 kilómetros. Asociado a este conjunto encontramos un cambio automático CVT.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP