ADELANTO

Subaru Forester 2019: certero paso adelante

La próxima generación del SUV japonés verá la luz en el Salón de Nueva York

Construido sobre la plataforma global de Subaru será más moderno y tecnológico

Las primeras imágenes del Subaru Forester, tomadas de una revista, han sido filtradas

AmpliarSubaru Forester 2019: nueva plataforma y diseño futurista - SoyMotorSubaru Forester 2019: nueva plataforma y diseño futurista

Subaru ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo Forester 2019, un modelo completamente renovado, desarrollado y construido sobre la plataforma global de la marca, e inspirado en el Viziv Future Concept. Aunque hace unas semanas ya se publicó su primer teaser, una filtración de una revista japonesa ha permitido que no lleguemos a esta presentación a ciegas. Con todo, la quinta generación del Subaru Forester ya es una realidad.

Tras el pequeño facelift recibido hace unos meses, el Subaru Forester se renueva por completo sobre la nueva plataforma global de la marca, que comparte con modelos como los nuevos XV e Impreza. De esta forma, la quinta generación del SUV japonés no sólo ofrece un mayor espacio para los ocupantes, sino que mejora cada detalle para convertirse en un modelo realmente atractivo en un segmento muy competido. Con un diseño continuista, el Forester mejora su equipamiento y tecnología, además de estrenar un nuevo propulsor como tope de gama.

subaru_forester_3.jpg

En el apartado estético, el nuevo SUV intermedio de Shibuya hereda elementos de diseño del Viziv Future Concept, que se presentó en el Salón del Motor de Tokio en 2015. No se puede hablar de una revolución estética, pero dentro de lo continuista de su imagen se puede contemplar como el Forester estrena un nuevo frontal con una parrilla más grande y faros LED rediseñados. Con todo, el cambio más profundo llega en la zona del paragolpes, con unas defensas más robustas. También el paragolpes trasero sigue esa línea.

Su carrocería ha sido revisada respecto al modelo saliente, apreciándose algunos cambios en los faldones laterales. La parte trasera tiene un diseño familiar, pero cuenta con nuevas ópticas traseras que están conectadas por una tira de cromo horizontal. Quizá este detalle es uno de los rasgos más personales de un modelo que sigue una línea evolutiva en su diseño y que por lo tanto puede decepcionar a aquellos que buscaban en el nuevo Forester un diseño más atrevido. Estrena llantas de 17 y 18 pulgadas y nuevos colores verde 'Jasper Metallic', azul 'Horizon Pearl' y rojo 'Crimson Pearl' para su carrocería.

subaru_forester_4.jpg

A nivel mecánico, el nuevo Subaru Forester estrena la nueva versión del motor de 2.5 litros Boxer de cuatro cilindros de la marca. Este propulsor rinde ahora 185 caballos de potencia y ofrece 239 Newton metro de par. El bloque motor está asociado a una transmisión automática CVT y al icónico sistema de tracción a la cuatro ruedas de la marca. Construido sobre la nueva plataforma global del fabricante japonés, que incrementa la distancia entre ejes, el nuevo Forester mejora no sólo la habitabilidad o la capacidad de su maletero, sino también la dinámica de conducción.

Por último, su habitáculo trasmite ese paso adelante a nivel tecnológico del que presume la marca, comenzando por el diseño de su cuadro de instrumentos, ahora formado por una pantalla LCD en posición central. Estrena nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para dar vida al sistema de infoentretenimiento de la firma, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Puede tener punto de conexión WiFi.

Además, en materia de seguridad dispone del paquete EyeSight con un completo sistemas y ayudas a la conducción como son el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril o la frenada de emergencia previa colisión. El sistema DriverFocus es una de las grandes novedades del modelo, toda vez que nunca había incluido un detector de fatiga con reconocimiento facial.

subaru_forester_1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de locomovile

Hombreeeeee.. ese "diseño futurista" (pié de la 1º foto) no lo veo, ni mirando el coche con cariño. Algunos Subaru - no es el caso- empiezan a ser menos feos que los modelos anteriores, pero bonitos... uf, pues tampoco.

Imagen de Blacklabelbiko

Coincido con los dos comentarios anteriores, la carta de presentación del forester es excelente por las prestaciones que ha tenido históricamente este suv, pero subaru no podría descansarse en eso y debería trabajar más sus diseños, realmente feos.

Imagen de Mrayo

Técnicamente se ve que es una maravilla. Pero el diseño... ufffff

Imagen de Jordibcn

Para gustos, colores, pero me parece que con un frontal tan...mmmm... Q es feo de narices! lo siento, me encanta subaru como marca, pero cada vez los hacen mas horribles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP