COCHES

Las 24 Horas y el GP de Europa, a la vez

Stuck califica de estúpido el hacer coincidir Le Mans con la Fórmula 1

El alemán critica la decisión porque eso impide tener a pilotos de F1 en La Sarthe
"Hülkenberg ganó y ahora otros chicos se preguntan, '¿cómo fue?, ¿qué se siente?"
porsche.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
3
16 Dic 2015 - 20:50

El expiloto de automovilismo y doble campeón de las 24 Horas de Le Mans, Hans-Joachim Stuck, ha mostrado su desacuerdo con la decisión de la FIA de hacer coincidir el mismo fin de semana la prueba de Le Mans con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputará en Bakú. Un grave error, según él, pues opina que es una mala noticia para los aficionados del motor.

Stuck conoce de primera mano lo que es correr en ambas disciplinas, y es tajante en sus declaraciones para Motorsport sobre que dicha decisión es totalmente desacertada. Además, afirma que la victoria de Hülkenberg en la pasada edición de Le Mans favoreció al incremento de la popularidad de la categoría, con lo cual la FIA debería haber evitado que el Campeonato de Resistencia coincidiese con la Fórmula 1.

Qué estupido debe haber sido por parte de la FIA, seguro que esto no ayuda

"Hülkenberg ganó el año pasado y ahora otros chicos se preguntan, '¿cómo fue?, ¿qué se siente al pilotar? He hablado con varios pilotos y se sienten más atraidos por este tipo de carreras. Y eso me gusta, porque en su día llegué a correr en varias categorías", afirma el germano, Por este motivo, el bicampeón alemán de Le Mans tacha de "estúpida" la resolución tomada por la FIA: "Qué estúpido debe haber sido por parte de la FIA. Seguro que esto no ayuda".

Ante toda esta polémica desatada, Stuck ha aprovechado para mostrar una visión crítica hacia el reglamento actual de la F1 y fijarse en el modelo que sigue a día de hoy las marcas de resistencia: "Cuando tienes un reglamento que permite demostrar al fabricante su competitividad, es cuando todo se vuelve más interesante. En LMP1 contamos con sistemas muy variados. Los fabricantes pueden mostrar su competitividad, y eso hace que el deporte crezca".

Asimismo, defiende la integración de los avances tecnológicos pese a reconocer que el mundo del motor jamás llegará a ser 100% ecológico. "Es importante utilizar las nuevas tecnologías en las categorías punteras. Sé que el automovilismo nunca será verde, pero podemos continuar con el desarrollo de la tecnología híbrida, los motores eléctricos y demás componentes. Y los LMP1 son el campo perfecto para esas tecnologías" concluye Stuck.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
17 Dic 2015 - 17:14
Comment

Concuerdo, es simplemente estúpido que ambas carreras sean en la misma fecha.

17 Dic 2015 - 12:21
Comment

Cuanta razón tiene Regenmeister, tan bien le hizo el regalmento 2014 de los LMP1 al WEC, que dicha categoria le esta dando mil patadas a la F1, y ahora que el reglamento de los GTE los converitrá nuevamente en los recordados GT1, será mucho mas interesante el WEC que la F1.
Pero nuevamente ganaron las movidas de Ecclestone y no podremos ver a pilotos regulares compitiendo en Le Mans, al menos el 2016. Espero que no se repita lo mismo el 2017.

16 Dic 2015 - 23:59
Comment

Gerard Neveu (director del Campeonato Mundial de Resistencia): "Es un claro ataque sobre nosotros y esta carrera. Ecclestone nunca hace algo de forma desinteresada. Es una pena porque haciendo esto quitas la posibilidad de tener a estrellas de la Fórmula 1 entrando a lo que sigue siendo la carrera más importante del mundo. Podríamos tener a Hülkenberg y también otros pilotos de F1. De esta forma, pierden los aficionados al automovilismo".
"La FIA debería habernos protegido mejor. Ha habido un acuerdo no oficial en los últimos años con el que la FIA aseguraba que Le Mans no sería el mismo fin de semana que la Fórmula 1"…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25