COCHES

Actualidad

Stroll: la mayoría de fans de la F1 compran coches de alto rendimiento

El dueño de Aston Martin cifra en el 80% el porcentaje de la afición que compra en ese segmento
aston-martin-stroll-soymotor.jpg
25
09 Mar 2021 - 13:40

Lawrence Stroll asegura que el 80% de los espectadores de la Fórmula 1 compran vehículos de alto rendimiento. El nuevo propietario de Aston Martin trata de justificar así la presencia de su marca en la parrilla de la categoría reina, donde este año competirá sobre la estructura de la antigua Racing Point –y Force India–.

Stroll compró Racing Point en el verano de 2018 y sumó a su cartera la propiedad de la marca de coches Aston Martin a principios de 2020. Esta circunstancia es la que le ha permitido unir ambos proyectos bajo el paraguas del Gran Circo, donde encontrará gran exposición mediática en un momento de crisis para la compañía.

El inversor canadiense cree que la Fórmula 1 tiene sentido para una empresa como la suya.

"A diferentes niveles de precio, pero el 80% de la gente que ve la Fórmula 1 se compra un coche de alto rendimiento. Y de los 23 países donde hay carreras, nosotros tenemos concesionarios en 20", ha declarado Stroll al Financial Times.

Lo que sí es evidente es que la categoría reina puede ser una buena plataforma para Aston Martin, que está necesitada de un balón de oxígeno. La compañía ya estaba en números rojos antes de la pandemia, pero ahora ha cuadriplicado sus pérdidas por los estragos del COVID-19 en la industria de la automoción.

Aun así, Stroll ya ha implantado varios cambios en la empresa que pueden invertir esta tendencia. Quizá el más importante es una nueva filosofía para gestionar la oferta y la demanda, condicionando la producción a que exista un comprador para esa unidad en concreto. Y también recogerá los frutos del DBX, que aspira a convertirse en el modelo de más volumen de la compañía.

"Ya estamos viendo los primeros resultados. Tenemos todos los deportivos vendidos hasta diciembre y los DBX también están vendidos hasta julio".

Más adelante entrarán en escena los hypercars, comenzando por un Aston Martin Valkyrie que podría completar sus primeras entregas este mismo año.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2021 - 23:51
Comment
#24 ¿Y quién no tiene un deportivo, o varios, en el garaje, y un garçon del pis que te sigue con un c ... Ver comentario
Más bien al revés, no creo que sea Stroll el que está jodido.
12 Mar 2021 - 20:12
Comment

¿Y quién no tiene un deportivo, o varios, en el garaje, y un garçon del pis que te sigue con un cubo por toda la mansión?
Esta gente vive en una jodida burbuja.

09 Mar 2021 - 23:47
Comment
#16 @#4 Ni el 80%. De hecho, los usuarios de coches de alto rendimiento ni tan siquiera llegan al milló ... Ver comentario
#17 Antes de la sarta de conjeturas que vos y unos cuantos más que tienen poco que hacer, mientras Stroll ha sabido generar millones, lo que habría que ver es lo que Stroll realmente dijo, porque de las traducciones de por aquí poco me fío, pero como no dispongo de tiempo para el chiquitaje lo dejo pasar.
09 Mar 2021 - 20:03
Comment
#1 Sí, es verdad. Yo mismo tengo una colección con un par de McLaren y tres Ferraris. ¡Ah! ¡Y un As ... Ver comentario
El Valkyrie lo quise comprar pero no había el color que yo quería.
09 Mar 2021 - 20:01
Comment

Totalmente cierto. Veo la F1 hace 50 años y tengo un Ferrari, un Mercedes AMG, un Porsche y un Lamborghini. Pero uso un Logan, mi incomoda mucho que los otros no tengan baul.

09 Mar 2021 - 17:17
Comment

El negocio que plantea Stroll me da miedo. O hay que ser un tipo muy arriesgado y tener una visón así de brutal para el éxito o definitivamente estar medio loco. Lo que está haciendo ni siquiera se puede analizar en un mes o dos porque depende entre otras cosas de geopolítica y como quedó visto de la salubridad mundial . La magnitud de lo que está armando fácilmente puede arruinar a alguien que invierta casi todo su capital. Suponemos que no es el caso. Que apenas invierte una pequeña parte pero no quiero ni pensar a donde ascenderá su fortuna si tiene éxito con lo que está armando. Es algo brutal porque los coches de AM son simplemente obras de arte y el arte en sí mismo es algo casi invaluable por lo que debe haber mucha gente que compre estas piezas tan sofisticadas o el negocio falla. Pero no serán tan ingenuos como para no saber el porcentaje de coches que plausiblemente comprará la crema innata de la sociedad y más si se los ve en la F1. Es obvio que esto disparará el interés de los que estaban pensando en tener un Lamborghini o un Ferrari o o un mercedes ETC.

09 Mar 2021 - 16:52
Comment
#15 Otra nota más distorsionada por los brillantes editores de soymotor... Que lamentable, parece que l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
CIVICJD
09 Mar 2021 - 16:49
Comment

Hay que contextualizar lo que dice Stroll y llevarlo a la realidad individual, por ejemplo es más probable que un fan de F1 o de cualquier disciplina del deporte a motor si su presupuesto se lo permite, compre un Megane Rs en lugar de un Megane sencillo, igual con las versiones Si y TypeR de Honda lo mismo para los BMW el fan de F1 seguramente comprara la versión M, con MB se irán por las Versiones AMG... y así para cada marca, por el mismo habla de niveles de precio... el no dijo que 80% de los fans de F1 compran súperdeportivos, Hypercars, exóticos o algo así...

09 Mar 2021 - 16:44
Comment
#12 @#10 Primero que para tener un coche de alta gama no tienes que ser rico o lo que se llama rico, seg ... Ver comentario
Un coche de alto rendimiento no es lo mismo que un coche de gama alta.
09 Mar 2021 - 16:36
Comment
#4 Depende a lo que el Sr. Stroll le llame vehículo de alto rendimiento, lo que esta claro es que el 8 ... Ver comentario
Ni el 80%. De hecho, los usuarios de coches de alto rendimiento ni tan siquiera llegan al millón. Si estos fuesen mayoría, los seguidores de la Fórmula 1 no superarían los dos millones y el negocio de la F1 tal y como lo conocemos no existiría. No se en qué mundo vivien algunos. Por darle una salida a Stroll, quizás lo que quería decir no es que "la mayoría de seguidores de F1 tienen coches de alto rendimiento", sino que "la mayoría de usuarios de coches de alto rendimiento siguen la F1". Dos cosas completamente diferentes. Y habría que ver esto último con datos.
Default user picture
09 Mar 2021 - 15:53
Comment

Otra nota más distorsionada por los brillantes editores de soymotor... Que lamentable, parece que la tienen jurada contra Aston Martín y Stroll jajaj

09 Mar 2021 - 15:52
Comment

No dispongo de datos para afirmar rotundamente que el Sr. Stroll se equivoca. Yo me encuentro en el % de seguidores que cuando compra un coche no solo se fija en el número de caballos, sea un 20% o sea un 60%.

09 Mar 2021 - 15:41
Comment

Es verdad que uno mismo intenta buscar el auto con mejores prestaciones que puede obtener con su presupuesto, no me da igual un megane común que un RS, o un golf común que un GTI, a quienes no les interesan las carreras no les importa demasiado pero aquí e dado dos ejemplos de autos que puede obtener un gran porcentaje de personas y si son autos de alto rendimiento, no es un Ferrari, ok... Está claro que no cualquiera puede tener un súper deportivo

09 Mar 2021 - 15:20
Comment
#10 Una prueba más de que los ricos, generalmente, están en otra realidad. Si llega a un 10% es mucho. Ver comentario
Primero que para tener un coche de alta gama no tienes que ser rico o lo que se llama rico, segundo en la mayoría de los países donde se hacen las carreras de F1, tiene un bienestar económico que permite su realización y asisten muchos de alto poder adquisitivo de modo que tú exageras bastante más que el bueno de Stroll.
09 Mar 2021 - 14:48
Comment
#8 Jajajajajaja cuando tienes un papá millonario puedes decir esas burradas, aquí la.mayoria llegamos ... Ver comentario
Por lo menos lee la noticia, no sabes ni quien lo dijo, das un poco de vergüenza ajena.
Default user picture
09 Mar 2021 - 14:44
Comment

Una prueba más de que los ricos, generalmente, están en otra realidad. Si llega a un 10% es mucho.

09 Mar 2021 - 14:32
Comment

Tiene toda la razón el Sr Stroll. Mi coche me lleva de punto A hasta punto B el 100% de las veces sin ningún problema. El alto rendimiento que me proporciona en semejante tarea es titánico.

Default user picture
09 Mar 2021 - 14:29
Comment

Jajajajajaja cuando tienes un papá millonario puedes decir esas burradas, aquí la.mayoria llegamos es a un Fiat uno

Default user picture
09 Mar 2021 - 14:23
Comment

lo bueno de ser rico es que tienes amigos ricos y puedes decir estas gilichorradas

09 Mar 2021 - 14:19
Comment

El tío Stroll tiene que vender coches, que quieres que te diga, que solo unos pocos pueden...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25