COCHES

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Stroll salva a Aston Martin; Racing Point cambia de nombre

Stroll se hace con el 16,7% de la compañía y será el nuevo presidente ejecutivo
Racing Point pasará a llamarse Aston Martin desde 2021
Red Bull mantiene el patrocinio de Aston Martin sólo esta temporada
Las acciones de Aston Martin crecen un 25% gracias a este movimiento
aston-martin-logo-1-soymotor.jpg
11
31 Ene 2020 - 08:49

Un consorcio liderado por Lawrence Stroll ha comprado el 16,7% de Aston Martin Lagonda Limited por 216 millones de euros. La compañía británica se ha decantado por Stroll para salvarse y ha firmado un acuerdo por el que el equipo de Fórmula 1 Racing Point pasará a llamarse Aston Martin desde 2021.

Aston Martin se ha decidido por la oferta del padre del piloto de Fórmula 1 Lance Stroll, Lawrence, para salvarse. El multimillonario canadiense ha adquirido, este viernes, el 16,7% de Aston Martin en un acuerdo que hará que Racing Point se pase a llamar Aston Martin desde 2021, según informa Autocar.

El empresario canadiense Lawrence Stroll, que irrumpió en el panorama de la F1 en 2018 al comprar Force India para convertirlo en Racing Point, agranda su imperio –principalmente fundado en el mundo de la moda– hoy y se convertirá en nuevo presidente ejecutivo de Aston Martin, lo que crea incertidumbre sobre el nuevo papel de Andy Palmer en la compañía, hasta hoy el presidente y director ejecutivo de la marca británica.

El acuerdo al que han llegado el consorcio de Stroll y Aston Martin incluye una inyección de capital de 378 millones de euros que le da a la marca británica 594 millones de euros en total.

El consorcio liderado por Lawrence Stroll, Yew Tree Overseas Limited, ha comprado 54,2 millones de acciones a 4,7 euros la acción. Esta inversión incluye unos fondos de 66 millones de euros para dar liquidez inmediata a la compañía. El acuerdo es que Aston Martin devuelva este dinero una vez que la compra se complete.

"La inversión se usará para mejorar la liquidez, financiar el aumento en la fabricación de Aston Martin DBX y dar un giro radical al rendimiento de la compañía", apunta la firma.

La empresa británica ha confirmado el acuerdo en comunicado en el que aseguran que este movimiento "reforzará el balance anual para mejorar necesaria e inmediatamente la liquidez tras el rendimiento decepcionante del negocio en 2019".

El fabricante chino Geely, propietario de Lotus y Volvo, era el otro interesado en adquirir Aston Martin. Sin embargo, la junta de la marca británica al final ha optado por la inversión de Stroll.

Aston Martin salió a bolsa en 2018 con un valor de 5.300 millones de euros, pero hoy su valor es mucho menor, aunque sus acciones han crecido un 25% esta mañana gracias a este movimiento. Con la inversión de Stroll, la mayoría de acciones de Aston Martin siguen en manos del grupo Adeem/Primewagon. El Grupo Strategic European Investment tiene un tercio de la empresa y Daimler, un 4%.

 

¿QUÉ PASA CON EL PATROCINIO DE RED BULL?

Aston Martin seguirá siendo patrocinador principal del equipo de F1 Red Bull, pero terminarán su contrato cuando acabe la temporada 2020.  Por otro lado, la asociación con Red Bull Advanced Technologies seguirá hasta que se entreguen todas las unidades del Aston Martin Valkyrie. Está previsto que las primeras 150 unidades lleguen a sus clientes a finales de este año. "Los coches mid-engine son una parte clave del futuro de la firma, consideramos importante aumentar nuestro enfoque en la Fórmula 1", asegura la marca.

La decisión es ésta ya que la firma británica acaba de cerrar un acuerdo de diez años, por el que Racing Point se convertirá en el equipo Aston Martin. El trato incluye un acuerdo de patrocinio de cinco años que comenzará en 2021. Esto hace pensar que es improbable que Stroll vaya a comprar y a renombrar Mercedes, como apuntaban los rumores de los últimos días.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
01 Feb 2020 - 03:01
Comment
#9 Parece que al 'Consejo de Sabios' le cayó como agua fría esta noticia, jajajajajajajajajajaja! Al ... Ver comentario
Por lo pronto, dos del "Consejo de Sabios" ya me pusieron voto negativo, no sin antes pasar a comprar un tubo colapsible de óxido de Zinc y Vaselina
Default user picture
pbc1967
01 Feb 2020 - 00:36
Comment
#1 Malas noticias para red bull y su patrocinio con Aston Martín, no?? Puede que en un futuro a medio ... Ver comentario
Amigo, no se gana nada con que Racing Point, cambie de nombre, sigue siendo el mismo equipo no un equipo nuevo o equipo número 11 van a seguir habiendo 10 equipos en F1, tampoco es un nuevo motorista, puesto que Aston Martin no fabrica motores para la F1, de hecho Aston solo es patrocinador al día de hoy...recuerda que Redbull el equipo patrocinado por Aston Martin usa motores Honda y Racing Point usa motores Mercedes, lo que en la práctica nos deja con los mismos 4 motoristas... sería fantástico que Aston Martin comience a desarrollar ya un motor de F1 y usar de comparación el motor Mercedes de 2020 con eso y una buena inversión de Stroll no tendrían que pasar las penurias que pasó Honda desde 2015 a 2017, creo que sería una buena solución....otra solución sería hacer un convenio de desarrollo en el que Aston Martin invierta en Mercedes para que ésta le ayude a desarrollar su motor de F1 recuerda que Mercedes tiene una participación en Aston Martin...otra opción es hacer eso mismo con Honda, ya que los japoneses han tenido una buena relación de trabajo en estos años con Redbull y a su vez estos han Sido patrocinados por Aston Martin por lo que también se han visto beneficiados de los éxitos que ha tenido el equipo austriaco con los motores japoneses, por lo que no sería descabellado tener equipo propio y un equipo patrocinado de la talla de Redbull, se fortalecerían mucho ambos equipos y podríamos ver dentro de poco el fin de la lucha de Mercedes y Ferrari...para meter en el ruedo a 2 equipos nuevos en lucha por el título RedBull y Aston Martin...y quién sabe tal vez tengamos un quinto equipo en la lucha si Mclaren comienza a ganar carreras... podríamos ver unas temporadas con más luchas en muchos años en F1.
petruz
31 Ene 2020 - 18:06
Comment

Parece que al "Consejo de Sabios" le cayó como agua fría esta noticia, jajajajajajajajajajaja! Al rato van a inventar que Alonso está en tratos con Racing Point para 2021

petruz
31 Ene 2020 - 18:03
Comment

La inversión en F1 del Consorcio Stroll vá en serio, no es de los que aspiran nada más a estar, aspira a ganar, lo dice el hecho de la construcción de su nueva fábrica y esta adquisición de acciones de Aston Martin.
Ojalá y los resultados de este esfuerzo se vean pronto, tanto Lance como Checo tienen con qué llevar al equipo muy lejos. No olviden que en su primer año en F1 Lance hizo un podio y 40 puntos, a sólo 3 de su coequipero el experimentado Massa.

Default user picture
31 Ene 2020 - 15:54
Comment

El panorama no pinta bien para RedBull y Max, con esto deberán buscar patrocinador durante el 2020 si es que quiere ser campeón. Con relación a Racing Point, bien, creo que por fin una decisión de Checo trajo frutos, Ahora con Aston Martin podrá pelear en la punta, ya que su contrato concluye en 2022 Esperemos que tenga oportunidad de mostrar lo que tiene. Todo cambio es bueno y la fórmula 1 necesita renovación (incluyendo pilotos) ya que de lo contrario sus días están contados.

31 Ene 2020 - 13:47
Comment
#5 @#4 Estaría genial pero lo dudo mucho por la inversión que necesitaría y porque los gerifaltes de ... Ver comentario
y sobre todo con el precedente de Honda
31 Ene 2020 - 11:05
Comment
#4 Tampoco estaría mal que Aston Martín se decidiera a fabricar sus propios motores, Complicado pero ... Ver comentario
Estaría genial pero lo dudo mucho por la inversión que necesitaría y porque los gerifaltes de la Fórmula 1 ya han manifestado en alguna que otra ocasión su voluntad de cambiar a nuevos motores. Con ese panorama, ¿qué marca le echaría el valor de lanzarse a desarrollar una unidad de potencia?
31 Ene 2020 - 10:15
Comment

Tampoco estaría mal que Aston Martín se decidiera a fabricar sus propios motores, Complicado pero quien sabe

31 Ene 2020 - 09:24
Comment

Lo malo es que tendremos que esperar al cambio de reglas.

31 Ene 2020 - 09:23
Comment

Yo creo que esto acerca a Honda a comprar Toro Rosso - Alpha Tauri, y ha Red Bull a ser Red Bull Honda, con Honda en el accionariado del equipo.

31 Ene 2020 - 09:03
Comment

Malas noticias para red bull y su patrocinio con Aston Martín, no?? Puede que en un futuro a medio plazo tengamos otro motorista si les va bien la cosa y se meten de lleno en la F1?? Sólo el tiempo lo dirá... Pero me alegro de que otra marca de coches se meta en el gran circo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25